Entrenamiento Málaga CF: Roko Baturina vuelve a trabajar con el grupo

Segunda sesión de la semana para preparar el partido ante el Elche CF

"No queremos pelear solo por los 50 puntos"

El primer entrenamiento de Roko Baturina y Luismi Sánchez, en fotos
El primer entrenamiento de Roko Baturina y Luismi Sánchez, en fotos / Javier Albiñana

El Málaga CF se sigue ejercitando de cara a preparar su duelo de este fin de semana en La Rosaleda ante el Elche CF, que llega con ganas de dar guerra y escalar posiciones en la tabla clasificatoria debido a su mal desempeño en las primeras jornadas de LaLiga Hypermotion y sus aspiraciones de luchar por consumar su ascenso a la élite del balompié nacional.

Sergio Pellicer ha recibido la segunda buena noticia de la semana con el regreso para trabajar con el grupo de Roko Baturina, que se estaba ejercitando en solitario hasta el momento y ahora se encuentra en el proceso de reincorporación progresiva y parcial. En la tarde del lunes, ya se reincorporó David Larrubia, que es uno de los hombres de mayor confianza para el entrenador de Nules desde el regreso de su cesión en la AD Mérida.

Con la incorporación del ex del Racing a la sesión, el técnico ya ve cada vez más cerca el poder contar con los tres puntas de ataque del plantel del primer equipo de la entidad de la Costa del Sol. En este entrenamiento, el trabajo realizado por el grupo ha consistido en un breve circuito físico, rondos, labores tácticas y para terminar la jornada de trabajo finalizaciones a puerta.

Para complementar a los futbolistas con fichas del primer equipo, Andrés Céspedes, Luca, que es un arquero del juvenil, Aarón Ochoa, Izan Merino y Antoñito Cordero han completado el entrenamiento con el primer equipo. La única novedad en la integración del segundo guardameta bajo las órdenes de Sergio Pellicer, puesto que los otros cuatro ya acostumbran a ejercitarse como uno más con el resto de sus compañeros desde la pretemporada.

El Cádiz CF-Málaga CF, declarado de alto riesgo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó declarar de alto riesgo el partido que el Málaga jugará en la jornada 9 de la competición en tierras gaditanas. El Cádiz-Málaga CF en el Nuevo Mirandilla, de esos partidos señalados para el malaguista, donde habrá un buen desplazamieto, se jugará el 12 de octubre, Día del Pilar y festivo, a las 18:30 horas. Ya se viajó a Córdoba, también a Los Cármenes con el Granada. Ha coincidido, por lo tanto, jugar con la mayoría de equipos andaluces en el primer tercio de temporada.

"Un partido de fútbol es declarado de alto riesgo cuando se considera que existe una amenaza significativa de incidentes que podrían comprometer la seguridad de aficionados y deportistas", se argumenta desde la Comisión Permanente cuando se le otorga a un partido esta categoría previa de prevención. También se tienen en cuenta incidentes previos entre aficionados en enfrentamientos entre los dos equipos. En 2019, una de los últimos duelos oficiales celebrados, hubo dos detenidos por una pelea en las inmediaciones del Nuevo Mirandilla, en el barrio de La Laguna, entre aficionados de los dos equipos.

Cuando un partido es declarado de alto riesgo, se activa un dispositivo de seguridad reforzado, de acuerdo con la Ley 19/2007 y el Real Decreto 203/2010, que implica una mayor presencia policial en el estadio y sus alrededores, controles de seguridad más exhaustivos para los aficionados, separación más estricta de las aficiones rivales y coordinación reforzada entre las autoridades y los clubes implicados.

De momento no se conoce aún la cantidad de entradas disponibles para los aficionados malagueños que quieran acudir a la Tacita de Plata para ver a su equipo, aunque no será muy amplio debido a que el club gaditano tiene vendido más del 85% de la capacidad de su estadio en abonos.

stats