3.300 entradas vendidas ya para el Antequera - Málaga CF
Quedan poco más de 1.000 localidades disponibles
La lucha por mantener el blanquiverde en El Maulí
Aforo reducido por ser de alto riesgo
Se agota el papel como era previsible para el derbi que este fin de semana van a disputar el Antequera y el Málaga CF. De momento son más de 3.300 las entradas que se han vendido para el enfrentamiento provincial de dos conjuntos que ahora mismo están en la zona de play off de ascenso a Segunda División. Es la primera vez que se ven estos dos conjuntos en una cita oficial en una categoría tan alta.
No había ninguna duda de que El Maulí registraría un llenazo. De hecho, el papel se agotaría igualmente si contase con el doble de capacidad (ahí está el éxodo malaguista a Linarejos como muestra). Los abonados malaguistas podían acceder a alguna de las algo más de 600 entradas que le cedió el club vecino, pero muchos son los que se las han ingeniado para procurarse alguna localidad.
El Antequera también está haciendo lo posible para que predominen en su campo sus propios colores y que los seguidores locales lleven a poder ser colores blancos y verdes ante la presumible marea azul en un derbi que fue declarado de "Alto Riesgo".
El presidente del Antequera
El presidente, Ángel González, confirmó en Ser Deportivos que serán 4.600 entradas las que se pongan a la venta. "El aforo del estado es superior, en torno a los 5.000, pero por el tema de ser alto riesgo hay que dejar algunas zonas sin vender. Si no lo llenamos en la fiesta del fútbol malagueño no lo vamos a llenar con otro. Es un lujo que el primer equipo de la provincia venga a jugar en El Maulí, es un sueño para nosotros. Hay una gran expectación. A partir del jueves son libres en taquilla las entradas, un máximo de dos, al estar declarado partido de alto riesgo no se puede comprar por internet porque hay una serie de protocolos, hay que identificar quién la compra", decía González, que fue cuestionado por la posibilidad de haber jugado como local en La Rosaleda: "Si me plantea que juguemos como local en La Rosaleda, pues sí podría ser un gran impacto económico, la gente hace valoraciones sin conocimiento. Tenemos 1.2 millones de presupuesto, 450.000 euros de plantilla. Una taquilla en La Rosaleda supondría pagar varios meses del sueldo de la plantilla. Una cosa es lo que yo pueda pensar económicamente y otra es que los antequeranos no puedan disfrutar de este partido en casa. No estaba en nuestra hoja de ruta. ¿Que sería más rentable? Imagíneselo, a 10 euros 30.000 personas...".
No hay comentarios