Entrenamiento Málaga CF: El equipo se ejercita en La Rosaleda en la previa del derbi
Rafa sigue en la dinámica del primer equipo
Roberto se sale con el Espanyol

El Málaga CF se ejercitó en la tarde del sábado como última sesión previa al derbi andaluz. Sergio Pellicer preparó una jornada con la activación física, los ejercicios técnico-tácticos, las acciones de estrategia y el balón parado como los protagonistas.
En esta sesión, pudo volver a contar con todos los efectivos menos los lesionados de larga duración e incluso tuvo a Rafa Rodríguez con él, mientras que trataba de decidir si volverá a ir con el primer equipo. Nuevamente, se ha ausentado Céspedes, aunque es un habitual, para poder favorecer también su papel con el filial blanquiazul.
Jornada sin sopresas para el de Nules, que quería comprobar si estaban todos al 100% y, en caso de no ser así, se le abrían las puertas de la convocatoria al canterano: "Si estamos todos, tengo a Rafa y hay uno que se debe quedar fuera. El equipo ya ha demostrado su coraje y el continuar cuando no tienes fuerza y creo que lo hemos demostrado en varias ocasiones. Eso que transmite el equipo es a lo que me agarro para conseguir la victoria. Quiero hacer ese último entrenameinto con menos cantiudad, pero con mucha calidad, proque los quiero a todos al 100%. No me sirve nadie al 80%", dijo el técnico en rueda de prensa este pasado viernes.
El Córdoba y sus líos extradeportivos
"Somos dos equipos con trayectorias parecidas", dijo Iván Ania en su rueda de prensa previa a este derbi andaluz y, siendo realistas, no le falta razón alguna al técnico blanquiverde, pero ya no solo por conseguir ambos el ascenso en el play off y por el evidente hermanamiento entre las dos aficiones. También por los embrollos extradeportivos en los que ambos clubes están sumidos.
Poco después de conocerse la sanción de varios integrantes del Frente Bokerón por lo sucedido en la previa del Málaga CF - UD Ibiza, varios hinchas del Córdoba CF también se meterían en líos con las autoridades y es que la policía llegó a detener a 14 personas por una pelea entre aficionados blanquiverdes y de la UD Almería, aunque, según afirma Europa Press, el operativo continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones.
En cuanto a sucesos dentro del estadio, ambos clubes van servidos, ya que el club de Martiricos recibe reclamaciones de LaLiga casi en cada jornada por distintos cánticos en sus gradas, aunque es cierto que tampoco le dan una gran importancia a esto, puesto que tampoco se ha montado ninguna gran polémica que haya trascendido por algún caso fuera de lo normal en unas gradas de la competición española. Sin embargo, los blanquiverdes respiraban aliviados después de que el Comité de Disciplina los sancionase por "alteración del orden del encuentro de carácter leve". Los hechos sucedieron en el duelo ante el Elche cuando Álvaro Moreno Aragón, en el momento de acceder al túnel de vestuarios, fue alcanzado por una bola de papel de aluminio. El árbitro granadino, adscrito al comité madrileño, recogió este percance en el acta del envite y además LaLiga también hizo lo propio en su escrito, en el que además denunciaba insultos hacia el colegiado.
Y ya si nos centramos en los tribunales, pues ambas entidades tienen tela que cortar. El Málaga CF sigue intervenido judicialmente y con una causa abierta en los juzgados contra Al-Thani que parece no tener final o, al menos, el malaguismo no atisba la luz al final de un túnel extremadamente largo, mientras que el Córdoba CF está atento también a los juzgados por el caso saqueo, que juzga a Jesús León por administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y blanqueo de capitales. Y, además, también se está empezando a retrasar por la ausencia del exdirectivo en la decha señalada por las autoridades pertinentes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas severas
Editorial
Pensar en global, actuar en local

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
No queremos reyes
La tribuna
La Semana Santa como capital