El Espanyol ultima el fichaje de Roberto Fernández
El Sporting de Braga cede al delantero cordobés al club perico, que se guarda una opción de compra
Pellicer, cinco años volcánicos
Poco ha durado la aventura portuguesa de Roberto Fernández, pero no sale nada mal parado el delantero cordobés, que se marchará al Espanyol cedido por el Sporting de Braga. Así que el que fuera pichichi del Málaga CF la temporada pasada acabará jugando en la Primera División española, su sueño de toda la vida. Apuntan diversos medios que el club perico se guarda una opción de compra por el jugador de Puente Genil.
Roberto se marchó al Braga el pasado verano después de lograr el ascenso. El agente del jugador quería que se le vendiese sí o sí al club luso (tenía el Málaga otras ofertas por él, incluso de Primera División). No dio la oportunidad a los de Martiricos a hacerle una oferta de ampliación (le quedaba contrato hasta 2025). Iba a ser, además, de lo más jugosa en lo económico, situándole en la cúspide de la pirámide salarial blanquiazul. Pero no, no hubo chance.
Así que recaló en el Sporting de Braga, que entonces además estaba en pleno litigio con el Málaga por Ricardo Horta. Casi nadie en la afición entendió esa venta, que en la entidad de Martiricos deslizaron que fue casi obligada... La cuestión es que el pichichi malaguista voló por 1,8 millones de euros amén de otras cantidades variables por partidos jugados (50) y objetivos de equipo (llegar a Champions League). Saliendo al Espanyol, estas dos vías se difuminan.
Según El Chiringuito, Roberto estaría ahora mismo pasando el reconocimiento médico con el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el trámite final antes de estampar su firmar en el nuevo contrato que le convertirá en jugador de Primera División. Eso sí, en un equipo que está peleando por mantener la categoría.
Caicedo sigue dando guerra
El mercado invernal siempre es una época de mucha actividad para los equipos participantes en las competiciones domésticas de las naciones ubicadas en la región de América del Sur. Esto se debe a los tiempos de los torneos nacionales e internacionales que les lleva a los clubes a hacer plantillas para un año natural en vez de hacerlo verano a verano.
Una muestra más de esto es que Felipe Caicedo, exjugador del Málaga CF, ha llegado a un acuerdo a sus 36 años de edad para formalizar su llegada al Barcelona Sporting Club de la Serie A de Ecuador -también conocida comercialmente por LigaPro Ecuabet-. El delantero llega procedente del Abha de la Liga Saudí, donde ha disputado 24 partidos y ha apotado tres dianas.
Temas relacionados
No hay comentarios