"Espero que Antoñito Cordero sea agradecido"

Pellicer describe la situación del jugador jerezano: "Esto es más fácil que todo el ruido del exterior. Desde dentro se gestiona con muchísima normalidad y tranquilidad"

"Me gusta que tiren los delanteros los penaltis. Estaba Castel, pero ha llegado hace poco. Si hubiera estado Dioni o Roko lo hubieran tirado ellos, pero sabemos que Cordero tiene un golpeo excepcional", explicó

La oferta del Barça

Cordero celebra el 2-1.
Cordero celebra el 2-1. / Carlos Guerrero

Antoñito Cordero fue el hombre decisivo, una vez más. En las últimas horas de mercado su nombre ha estado en el candelero más aún tras esa oferta que llegó desde Barcelona. Cogió la responsabilidad y metió el 2-1, el tanto decisivo, de penalti. También había asistido en el primero a Dioni previo fallo de la zaga manchega. Dos goles y dos asistencias en los tres primeros partidos. 17 años aún, mucho ruido externo... Pero aportando. Es inevitable que una irrupción así provoque interés de otros equipos. La voluntad era ren

"Esto es más fácil que todo el ruido del exterior. Desde dentro se gestiona con muchísima normalidad y tranquilidad. Lo que tienen que hacer los jugadores es que deben estar centrados, al final lo importante es que cada domingo salten al terreno de juego. Vosotros sabéis más que yo, la prensa habla con los entornos. Yo me mantengo al margen e intento sacar el máximo rendimiento. Desde que estoy aquí apuesto sin dudar por la gente joven. Espero que ellos sean agradecidos de la apuesta que hacemos todos", decía Pellicer cuando era cuestionado por el jerezano, el héroe de Tarragona.

"Tomo decisiones y a partir de ahí los veo entrenar y no miro el DNI. También ha aparecido Dioni, que tiene 35. Y Roko, que estaba haciendo un gran trabajo, no ha participado por el contexto de partido. Hay que saber gestionar. Son edades muy tempranas, el foco siempre está en ese perfil de jugadores. El chico tiene esas cualidades y las muestra. Lo vemos en el día a día entrenando. Es un hábito diario, eres los Rollings Stones un día, pero después se olvidan de ti si no trabajas. Como él están Aaron Ochoa e Izan. Es un camino muy largo, es un aprendizaje, es experiencia, sentido común y tranquilidad. Si él sigue entrenando y con esa actitud pues mucha más competitividad. Como el año pasado, aparecieron en una situación límite y respondieron. En otros equipos no pasaría eso. Jugarían los de 30, 33 o 23. Aquí juegan los de 33 y los de 16. Lo he mamado desde mi etapa de cantera, veo los entrenamientos, analizo con mi staff e intentamos ser justos", señalaba el técnico de Nules sobre la situación del atacante y el contexto del club.

¿Por qué tiró el penalti? "Me gusta que tiren los delanteros los penaltis. Estaba Castel, pero ha llegado hace poco. Si hubiera estado Dioni o Roko lo hubieran tirado ellos, pero sabemos que Cordero tiene un golpeo expecional. También estaba Manu Molina. Está dicho para ciertos jugadores, pero el partido lleva a una situación y tienes que tomar decisiones. Cordero tiene un golpeo espectacular y sabemos lo que hace en cada entrenamiento", explicaba Pellicer.

stats