Estepona-Málaga CF: Halloween y Copa en La Línea

El equipo blanquiazul ya testó el estadio balono, escenario de la eliminatoria, en pretemporada, cuando se impuso 2-0 al Córdoba

Confirmación oficial

Aficionados malaguistas en La Línea para el partido de pretemporada Málaga CF-Córdoba.
Aficionados malaguistas en La Línea para el partido de pretemporada Málaga CF-Córdoba. / Erasmo Fenoy

El fin de semana se confirmó oficialmente que el Málaga CF se medirá al Estepona en la eliminatoria de Copa del Rey en La Línea de la Concepción. Será el próximo 31 de octubre, jueves, a partir de las 21:00 horas, sin televisión. La distancia entre Estepona y La Línea es de 42 kilómetros, mientras que desde la capital malacitana son 127 kilómetros, una hora y media de camino. Se preveía un desplazamiento más cómodo o la posibilidad de jugar en La Rosaleda desde el Málaga CF. Abrir Martiricos para un partido de competición oficial cuesta de partida 10.000 euros. Después de valorar las opciones, descartado el Muñoz Pérez por la resiembra y las condiciones que pedía la RFEF, el Estepona por el estadio de la Balompédica. Curiosamente, este fin de semana se enfrentaron Estepona y Balona, con un claro 4-0 a favor del equipo que dirige Oriol Riera.  

La Balona, ahora colista en Segunda RFEF, presume de un estadio, el Ciudad de La Línea, remozado y coqueto que puede albergar a 9.000 personas. Fue reinaugurado el pasado 4 de agosto en un partido entre el Granada y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (sin el astro portugués). Pocos días después, el Málaga pudo jugar en ese estadio, en el amistoso ante el Córdoba que cerraba la pretemporada y en el que se ganó 2-0, con goles de Larrubia y Juanpe. 

Sustituye el nuevo estadio al vetusto Municipal que fue inaugurado en 1969 con un partido internacional España-Finlandia, con la roca gibraltareña al fondo. Era un estadio con solera, que albergó un prestigioso Trofeo Ciudad de la Línea en el que jugaron cracks mundiales. La instalación se fue quedando obsoleta y en los últimos años hubo que colocar gradas supletorias en vez de las originales porque los informes técnicos desaconsejaban el uso por la precariedad de las mismas, que podían ocasionar algún percance. En 2021, la Junta de Andalucía aprobó una subvención de seis millones de euros para garantizar el 80% de los costes de la obra, que finalmente se ha ido hasta prácticamente ocho millones de euros. España sub 21 jugó en el reciente parón un partido con los canteranos malaguistas Dean Huijsen y Roberto Fernández y volverá a hacerlo en el siguiente parón en un atractivo amistoso contra Inglaterra.

El Estepona aún no ha dado a conocer el precio de las entradas ni los mecanismos para comprarlas a 10 días vista para el partido de la primera ronda de la Copa, a la que el equipo malagueño accedió por su buena temporada anterior en Segunda RFEF. Pese a los grandes cambios que ha registrado esta campaña, actualmente ocupa el cuarto puesto y está en puesto de fase de ascenso a Primera RFEF. No es la ubicación ideal para acoger al máximo de espectadores, tanto desde Estepona como desde Málaga, pero el escenario, un estadio nuevo a la vera del mar, en la playa de Santa Bárbara, ya en el Mediterráneo, estará a la altura del partido. En la parte positiva, el partido es la noche de Halloween, con el día siguiente festivo, lo que sí puede facilitar que más aficionados de los dos clubes se acerquen.

stats