Estrategia de mercado del Málaga CF
"Tenemos un límite que está bien, pero hay que liberar masa salarial", asegura Kike Pérez, que también se refiere a las renovaciones
La situación del trinitario
El nombre de Antoñito Cordero es el más sugerente, pero hay otras renovaciones pendientes de jugadores que acaban contrato con el club. Se trabaja en el corto y el medio plazo. "De momento el mister no ha pedido nada, está muy centrado en el día a día, no ha habido respiro. La semana que viene seguro que hablará con Loren para diseñar esa hoja de ruta. Seguro que hay movimientos. Disponemos de no mucho, hay que liberar masa salarial. Tenemos algo de margen, pero no mucho. Además, tenemos 28 jugadores. Tenemos un límite que está bien, pero hay que liberar masa salarial", decía Kike Pérez en Área Malaguista de 101TV sobre el mercado más inmediato al que se debe enfrentar el club: "Lo primero es terminar estos dos partidos, que son seis puntos muy importantes. Luego hay unos días de descanso que todos necesitamos. Como están todas las fichas, primero hay que sacar futbolistas. Ahora no tenemos una hoja de ruta. Tenemos tres delanteros. Sí es verdad que los números no son todo lo bueno que esperas de un inicio. Son muy de rachas, confío en que en algún momento despunten. Dioni se asocia muy bien, mete goles. Roko y Sergio nos van a dar, seguro".
Pero hay también gestiones a medio plazo, como el caso de Kevin, cuya renovación estaba encaminada pero con el cambio de agente, según Pérez, se torció. "El año pasado se trabajó en una renovación, pero, cuando se llegó al fin y parecía correcto, hubo un cambio de agente… Los agentes no han mirado por el bien de los chicos. Han mirado por su bien a corto plazo, lo llevo viendo en estos años. Se llegó a un acuerdo y hubo un cambio de agente. Llegó el verano, fue tremendo, está Loren con ello… hasta donde yo sé, ya se había llegado al final del camino o casi. Ahora lo lleva él, no le he preguntado. Si ya se llegó a un acuerdo en mayo, imagino que estarán hablando con los nuevos agentes, no sé en qué punto está eso, a mí me gusta saber cómo está pero no en el día a día. Hay que dejar trabajar", señalaba.
Otros dos casos de jugadores más veteranos son los de Dioni y Manu Molina. "De Dioni no se lo he preguntado a Loren. Está haciendo un grandísimo año, siente el club y está en un gran momento de forma. Manu igual, es el compromiso de todo el equipo. Somos los últimos en llegar y estamos haciendo un gran año. Es un compromiso total en los entrenos y en los partidos, el compromiso es un melón por abrir cuando fichas, así que lo normal es que sigan contigo los que cumplen", exponía Pérez, que también era cuestionado por el futuro del director deportivo: "Tiene esta temporada y otra más. De momento tenemos año y siete meses con Loren. Es distinto, está muy involucrado aquí, ha entendido muy bien dónde hay que poner las horas, cuando alguien está encantado no tienes que estar ahí detrás. Seguro que tenemos Loren para rato".
“Ahí hemos estado hasta un par de semanas. Es una categoría muy igualada, lo vimos. El equipo debería haber sumado más puntos, creo que en directo se ve que se han hecho partidos para tener los suficientes puntos para estar en ese puesto 9-10. No se palpa ese clima negativo. El equipo da una sensación de que se va a transformar en puntos, ojalá este miércoles y que siga este sábado”, cerraba el director general sobre cómo es la evaluación de estos primeros meses de competición.
Temas relacionados
No hay comentarios