Un euro para Ucrania por cada entrada del Málaga-Ponferradina
Es la primera acción de la Fundación blanquiazul junto con Maydan Málaga para ayudar al pueblo ucraniano
El deporte no es ajeno a la preocupación mundial que existe por la invasión de Rusia a Ucrania en una situación política donde ya se rebasaron los límites. Un escenario bélico donde hay una oleada de solidaridad con el pueblo ucraniano, que vive en un clima horroroso. El deporte no es ajeno y el Málaga quiere ayudar en su medida al país presidido por Zelenski. Con la Fundación MCF a la cabeza, en colaboración con Maydan Málaga (una asociación de los ucranianos que residen en la Costa del Sol), se destinará un euro por cada entrada vendida para el partido de este sábado frente a la Ponferradina en La Rosaleda.
En la sala de prensa, antes de la comparecencia de Natxo González, tenía lugar la presentación pública de esta unión para ayudar en un panorama de máxima necesidad. Además, con una bandera del país con el lema #StopInvasión, los jugadores de ambos equipos posarán también antes del duelo, en una iniciativa que continúa con las acciones de LaLiga. "Desde el Málaga y su Fundación queremos mostrar nuestra repulsa con lo que está ocurriendo con el pueblo ucraniano, sufrimos pena por el sufrimiento de miles y miles de personas. Querría resaltar la solidaridad de los malagueños, que están tendiendo la mano de muchas formas. Málaga también brilla por su solidaridad. Desde la Fundación empezamos a barajar diferentes fórmulas para ayudar y hablamos con Maydan Málaga", explicaba Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación.
"A pesar de las circunstancias están teniendo una atención y amabilidad. Es una asociación ucraniana de la Costa del Sol y trabaja en diversas líneas. La primera acción es la de destinar un euro por cada entrada vendida para el partido de la Ponferradina. Hay casi 2.000 entradas y esperemos que haya muchas más. Esperemos que los malaguistas reaccionen y colaboren", ampliaba en un acto donde se contaba con la presencia también del administrador judicial, José María Muñoz: "Nos encantará ver La Rosaleda con un ambiente importante". No será la última iniciativa para ayudar a Ucrania.
Maryana Kasiv es la representante de Maydan Málaga y una de las figuras claves para ayudar desde la Costa del Sol. "Muchas gracias por involucraros en la ayuda que necesitamos. Cuando Lucas me llamó le dije '¿cómo podía ayudarnos?' Es simplemente para saber con qué ayuda podemos contar. En estos últimos 15 días se está recogiendo mucha ayuda de medicamentos, alimentos, ropa térmica, sacos de dormir... Se ha mandado todo, hablamos de 120 toneladas. Se manda cada día, ahora mismo están cargando un camión en Marbella y Fuengirola", señalaba: "Agradecer a los malagueños y malaguistas por mostrar su apoyo y denunciar lo que está pasando, es una masacre, es horrible. Nosotros al principio llorábamos y conforme iban pasando los días nos hemos hecho más fuertes para ver qué podemos hacer".
La responsable daba a conocer las principales necesidades que se le demandan desde Ucrania. "Nuestras necesidades y las peticiones cambian, ayer nos pidieron sacos para cadáveres y fue una petición muy dura porque si antes nos pedían medicamentos, estar sumando números en una cesta de compra de ese artículo es muy duro. Pero entendemos que tenemos que gestionar esa parte", cerraba: "Pedimos también el apoyo para los camiones, necesitamos que lleguen. Cuando nos llegan las propuestas las vamos valorando. Si hay empresas de combustible que quieran aportar su ayuda también se lo agradeceríamos. Estamos pidiendo torniquetes y medicamento para la hemorragia. Son las necesidades básicas a día de hoy, la que queda fija es la del transporte".
También te puede interesar
Lo último