De los euros que el Málaga puede emplear en Cordero y Kevin

La explicación de Muñoz al estado de sus casos y su relación con las cuentas

Superávit de 4,2 millones

Cordero celebra con Kevin Medina
Cordero celebra con Kevin Medina / Carlos Guerrero

Dos nombres se llevan gran parte de la atención en el Málaga CF a cuenta de sus posibles renovaciones. Sobre todo viendo que está el 1 de enero, la frontera legal, a la vuelta de la esquina. Se trata de Antoñito Cordero y de Kevin Medina. Se le preguntó al administrador judicial si la salud económica que se desprende de las cuentas del ejercicio anterior pueden servir para apostar más fuerte por los canteranos.

"Nada. Todo esto es para ejercicios anteriores. Todos los contratos nuevos están vinculados a esta temporada y la que viene, a ese escenario. Cuanto mejores sean los resultados, más se podrá destinar a esos nuevos contratos o buscar jugadores en el mercado", resumió José María Muñoz.

Navidades tranquilas

"No he tenido un día tranquilo desde que llegué al Málaga. La situación deportiva ayuda mucho. Los dos triunfos últimos ayudan. He trabajado con las mismas ganas desde el primer día, sabiendo que el club no es mío, planificar el corto, medio y largo plazo. Si no hubiese trabajado así, lo mismo no estaríamos aquí. Con tranquilidad".

Cordero y Dani Sánchez celebran ante el Eldense.
Cordero y Dani Sánchez celebran ante el Eldense. / Javier Albiñana

Se acentúan las dudas por el Mundial 2030

El Mundial de 2030 sigue trayendo incógnitas al Málaga por lo que van a suponer las obras de La Rosaleda. En su intervención ante los medios de comunicación, José María Muñoz volvió a dejar claro que el club está fuera de onda y que hasta enero no se reunirá con las instituciones.

"Nosotros solo tenemos información de prensa o lo que se dice en petit comité, no tenemos más. Habrá reuniones en enero y tendremos más cierto que va a ocurrir. Llevamos trabajando un año en diferentes escenarios, ahora parece que sí nos vamos a ir; que si el estadio de atletismo son 20.000 o 25.000 personas... Preferimos solucionar todo con las instituciones", comentó Muñoz ante los medios en la sala de prensa.

"Llevamos un año aproximadamente trabajando", decía Muñoz en cuanto al plan de salida del estadio de Martiricos y cómo lo piensan abordar, pero matizando: "Nosotros no tenemos certezas absolutamente, lo tengo que dejar claro. Hablo de hipótesis: si la salida al estadio de atletismo, en qué año… En el próximo trimestre de ejercicio natural lo tendremos. Hasta que no tengamos certezas, todo lo que diga aquí se puede malinterpretar. No podemos decir más allá que trabajar en las diferentes posibilidades. Y que en el verde se note lo menos posible".

No quiso cifrar las posibles pérdidas que puede provocar la mudanza por no poder hacer uso de las instalaciones, a las que se les saca un buen pellizco en alquileres, eventos y tienda: "Tenemos diferentes estudios y alternativas, pero desconozco algunas cosas, el cómo va a ser estadio modular; todo lo que diga es ciencia ficción. Tenemos los escenarios más duros y suaves. El club no es propietario del estadio, son las instituciones. Poco puede hacer el club. Necesitamos un cronograma, eso es lo más importante".

stats