Dylan, el londinense de 12 años enamorado del Málaga

Es inglés, vive en Londres y ha resultado el ganador de #LaCasaMalaguista un concurso en el que los aficionados exhibían su material del equipo

Dylan, el londinense de 12 años enamorado del Málaga
R. D.

14 de abril 2020 - 19:44

El Málaga Málagalanzó un concurso por las redes sociales hace algunos días en el que bajo la etiqueta #LaCasaMalaguista pedía a los aficionados que mostrasen sus pertenencias blanquiazules en los distintos hogares ahora que la cuarentena deja tiempo para cosas de este tipo. Cientos de aficionados respondieron a la llamada del club y entre las habitaciones y estancias que se han mostrado bajo esa etiqueta, una madre enseñaba el cuarto de su hijo. Hasta ahí, normal. La sorpresa ha sido que dicha mujer vive en Londres, su hijo, de 12 años y londinense como ella, contaba con más de 50 prendas malaguistas en su pequeño cuarto y vive una fiebre blanquiazul desde que a los tres años viese su primer partido de fútbol en La Rosaleda. En plena capital del fútbol inglés, el Málaga dio con uno de sus hinchas más acérrimos. Inesperado.

“Me enamoré del Málaga desde que vi mi primer partido de fútbol cuando tenía tres años, fue una experiencia increíble. Tengo una colección de unos cincuenta objetos del Málaga. Cada temporada ahorro el dinero suficiente para comprarme la primera y la segunda equipación", reconoce el propio Dylan Murray en los medios del club andaluz y también añade que es complicado explicar su pasión en el entorno de sus amistades: "Ellos no saben mucho sobre qué es el Málaga, yo les cuento todo lo que sé del equipo y les explico por qué soy tan malaguista”.

Dylan tiene vínculo con la capital de la Costa del Sol porque sus abuelos viven en ella desde hace 30 años y cuando se le pregunta por sus jugadores favoritos tiene claras sus preferencias: "Cifuentes es mi jugador actual favorito y de jugadores antiguos, mi favorito es Kameni. Gracias a él me empezó a gustar el papel de los porteros".

El particular ganador de la iniciativa malaguista para esta cuarentena está aprendiendo castellano en el colegio pero ha dejado muestras de sus avances con el idioma en el vídeo que ilustra la noticia en el que canta el himno del equipo blanquiazul. Su equipo a miles de kilómetros de distancia.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último