El FC Barcelona ficha a Hugo Galdeano, el hijo de Apoño
Alevín, juega en el Puerto Malagueño y ya participó en un torneo con el Barça en diciembre
El Málaga firma al hermano de Moussa

A Antonio Galdeano Benítez, Apoño, le ha salido un pequeño futbolista. Su hijo Hugo es una de las grandes promesas del balompié malacitano. Tal es el nivel que tiene y la proyección que se le augura, que el FC Barcelona se lo lleva a La Masía con vistas a la temporada que viene. El club catalán ya le hizo pruebas hace unos meses que no dejaron lugar a muchas dudas. Lo quieren allí antes de que otro club se le adelante.
Hugo Galdeano está jugando como delantero en la siempre prolífica cantera del CD Puerto Malagueño, un club que con la nueva política de Loren Juarros con el Málaga CF decidió no adscribirse al convenio marco como muchos otros equipos de la cantera de la provincia.
El pasado mes de diciembre formó parte del FC Barcelona sub 11 B que participó y ganó en el Torneo Ciudad de Linares, donde los culés se impusieron por un triple 3-0 a Leganés, Real Madrid y Betis. Hugo, alevín de primer año, formó parte de los azulgranas, que quedaron gratamente satisfechos con él.
En junio de 2024 ya había sido designado como MVP de la Copa de Andalucía con la selección malagueña, donde terminó de ponerse bajo el radar del Barça y de otras canteras de clubes importantes. Ya estuvo en las instalaciones culés y se pudo hacer fotos con grandes estrellas como Lamine Yamal, Lewndowski, Olmo o Pedri.
El Málaga ficha a Lucas Bretón
Movimiento del Málaga CF en clave cantera. El club se refuerza con el fichaje de Lucas Bretón. Se trata de un mediocentro de 18 años y 1.64 metros, en edad juvenil hasta el mes de junio, que también puede reforzar al filial al estar sin equipo. Su agencia de representación es Sports and Life, que lleva los asuntos, entre otros, de Dani Sánchez e Izan Merino en el primer equipo malaguista, así como de otros chavales de la cantera y otros en la élite, como Brahim y Ontiveros.
Bretón estaba libre tras acabar su contrato con el Cibao, de la liga local, desde el pasado mes de diciembre en búsqueda de un equipo. Había sido internacional con la sub 17 y la sub 20 de su país y ya debutó en 2024, con 17 años, con la absoluta, de hecho estuvo en la última ventana disputando sendos partidos amistoso contra Puerto Rico, con titularidad en uno de ellos. Compartió once inicial con el malagueño Junior Firpo, que juega desde el año pasado con su país de nacimiento tras haber sido campeón de Europa sub 21 con España, el delantero Mariano Díaz o el jugador del Getafe Peter Federico. La selección dominicana jugó, por ejemplo, los pasados Juegos Olímpicos, en los que se midió a España, con el vasco Ibai Gómez al mando. Está intentando reclutar a jugadores con antepasados dominicanos por Europa para subir el nivel.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Carmen Pérez
El nuevo campo de batalla geopolítico
El parqué
Caídas generalizadas

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Velero de dos velas

Quizás
Mikel Lejarza
Trump y la diabetes