Febas: ''Orgulloso de haber jugado en el Málaga CF, no todos lo pueden decir''

El exfutbolista del Málaga CF habló sobre su vuelta a La Rosaleda con el Elche

Aleix Febas, un regreso por partida doble

Aleix Febas con la camiseta del Málaga CF.
Aleix Febas con la camiseta del Málaga CF. / Javier Albiñana

El exfutbolista del Málaga CF Aleix Febas habló este jueves 26 de septiembre en Cadena SER Málaga. El jugador catalán visitará La Rosaleda el próximo sábado 28 de septiembre con la elástica franjiverde del Elche FC. El centrocampista lleva si jugar desde el pasado 2 de septiembre por una lesión que no le ha permitido disputar dos jornadas y este sábado puede ser su regreso por partida doble, por volver a disponer de minutos y por reencontrarse, más de un año después de su salida, con Martiricos.

El jugador habló sobre su situación en el Elche CF: ''Las cosas van bien, tanto esta temporada como la pasada. Contento en la ciudad y en el club. Contento, arrancando, empezamos a carburar ahora y queremos prolongar esta buena racha. He estado lesionado y ahora estoy al 100% para jugar el sábado".

"Será un partido complicado, contra un rival muy bueno, con una afición muy buena y un estadio espectacular. Con un entrenador que sabe lo que hace, como Pellicer, que conoce muy bien la categoría. Veremos qué pasa'', dijo Febas sobre el cuadro blanquiazul. ''Veo un equipo con hambre, con muchos jóvenes, pero veteranos también. Los jóvenes tienen esa ambición y con el sello del míster de apretar, tener intensidad y robar alto. Hacen las cosas muy bien. Nosotros intentar dominar también, ser valientes y sin miedo, ir a por los tres puntos. Será bonito'', mantuvo.

El jugador catalán fue uno de los miembros de la plantilla que acabó descendiendo a Primera RFEF, aunque Febas fue de los mejores aquel año. ''A pesar de cómo acabó mi historia, que siempre lo tendré ahí guardado, tengo muy buenos recuerdos'', comentó el jugador. ''Estuve la media temporada de antes muy bien, venía de una etapa personal muy mala y la gente se portó muy bien conmigo en Málaga, a pesar de todo. Entiendo que la otra parte no tenga un buen recuerdo de mí por cómo se dio todo, pero siempre que me preguntan por Málaga digo que es un sitio espectacular'', valoró el centro campista.

El descenso ''fue un cúmulo de cosas''. ''En estas categorías tan igualadas es básico empezar muy bien porque si no se complica todo. Empezamos en una muy mala dinámica y entramos en ese bucle. Si no encadenas dos victorias seguidas sufres muchos. Cuando cogimos alguna racha buena ya era tarde. Tuvimos muchos entrenadores, fue muy convulsa. Guede, Pepe Mel, Pellicer... Cuando dimos con la tecla nos quedamos sin tiempo. Fue una temporada muy dura para todos. A nivel personal y profesional seguro que nos ha servido a todos para madurar'', valoró sobre aquella desastrosa temporada.

Aun así, el jugador se sentía muy querido en la ciudad y ''tenía sueños muy bonitos en Málaga''. ''Teníamos un proyecto para hacer cosas bonitas. Tras desvincularme del Mallorca solo quería ir allí y firmé tres temporadas. Quería estar muchos años allí, pero la vida y el fútbol no sabes cómo salen. Éramos muy felices mi familia y yo en Málaga, pero las cosas no salieron y esa espinita la tendré siempre'', comentó.

A pesar de la vinculación de tres años con la entidad blanquiazul, tras el descenso quedó como agente libre y no continuó en el Málaga CF de Primera RFEF. ''No me contaron nada ni Kike Pérez ni Loren sobre seguir. Se liberaba el contrato y ni me lo plantearon y entonces ni me lo planteé yo'', dijo. Pero siguió el encuentro del ascenso: ''Vi el partido del Nástic en mi casa, con mi mujer y sufriendo. Esa espinita clavada que tenía no te la quitas, pero por lo menos pensé que lo que yo había hecho mal, otros lo habían arreglado. Me quité medio peso encima. Fue algo increíble y emocionante, me alegré mucho por todos". 

''Ya vi las entradas que hay, no es un club ni de Primera RFEF ni de Segunda. Sabemos cómo son las cosas. Estas categorías son muy igualadas. Deseo lo mejor al Málaga, menos el sábado, que le vaya lo mejor que pueda. Por toda la gente que conozco que sigue en el club me alegro. No tengo una palabra mala de Málaga'', comentó. "No sé, entendería cualquier recibimiento. Lo entiendo todo desde el respeto. He sido muy feliz a nivel personal, estoy muy orgulloso de haber jugado en el Málaga, no todos lo pueden decir. Quedan Ramón, Dani Lorenzo y creo que poco más de jugadores que coincidieron'', dijo para finalizar.

stats