Un fichaje para compensar decepciones

El Málaga estuvo rápido para cerrar a Dioni tras la negativa de Rubén Castro

Banquillos calientes en Primera RFEF

El Amorebieta, campeón tras venir del descenso

Kike Pérez observa a Loren Juarros / Javier Albiñana
F. G.

11 de junio 2023 - 06:13

Igual que sobró optimismo y faltó habilidad en casos como los de Rubén Yáñez y Rubén Castro, el Málaga ha estado rápido a la hora de reaccionar. Tras la negativa del canario cerró el plan B y firmó a Dioni. Malagueño y uno de los grandes delanteros de la Primera Federación (y antes de Segunda B). Una operación que compensa un poco la decepción provocada por no lograr la continuidad de dos hombres de tanta categoría.

Va sobre seguro el Málaga en este caso a priori. Los números de Dioni están ahí, una especie de Rubén Castro de bronce. No es una mala primera apuesta para el director deportivo, Loren Juarros, que se estrena con la incorporación del delantero malagueño, que todavía el club no ha hecho oficial.

“Tenemos que tener al mejor portero y al mejor delantero de la categoría”, se planteaba el club a la hora de abordar la planificación. Después de Dioni habrá que esperar para ver cuál es la elección de Loren para la portería. En las áreas no puede fallar si quiere ser candidato al ascenso.

Si la predicción de Kike Pérez es cierta, el Málaga tiene que hacer todavía 13 incorporaciones más en este mercado de fichajes. Aseguró que además de un centrocampista (que es Juanpe) también tiene cerca a un defensa central. Poco a poco van cogiendo algo de compás en las oficinas de Martiricos, donde la inquietud que genera el ERE es palpable.

Las necesidades del Málaga también van a depender del futuro de los cuatro jugadores con contrato en vigor. Con Manolo Reina se ha sido claro, pero con Genaro Rodríguez no ha habido contacto a pesar de que la entidad se plantea su salida. Luego está Juande Rivas. Desde Martiricos hay versiones contradictorias acerca de qué quieren hacer con el jugador, que tiene la cabeza más fuera que dentro. Y luego está Ramón Enríquez, que tiene espinas clavadas y mantiene sus dudas. El Málaga no las tiene con él en absoluto en cuanto a su rol para el curso que viene.

De los cedidos falta por hablar con Roberto Fernández. No sólo Loren Juarros, también Sergio Pellicer prevé tener una charla con el delantero. Existe satisfacción por cómo ha evolucionado en algunos aspectos con el filial del Barcelona (con quien esta noche tiene partido ante el Castilla de play off de ascenso a Segunda).

El Málaga tiene un mes, en principio, hasta el inicio de la pretemporada para seguir dando forma a un plantilla a la que se le va a pedir el ascenso.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último