El fichaje de En-Nesyri y el pellizco que espera el Málaga
Otro verano se especula con la salida del marroquí del Sevilla al fútbol árabe
La entidad malacitana se llevaría un 1,5% de la operación si se concreta el traspaso
BlueBay y la vía de la ampliación de capital
En el entorno del Sevilla ya se empieza a hablar nuevamente del posible traspaso de Youssef En-Nesyri y en el Málaga se frotan las manos. Aunque esta cantinela suele ser recurrente cada verano, todo hay que decirlo, desde que milita en las filas del club de Nervión. Pero si finalmente se produce la venta del delantero internacional marroquí, las arcas malacitanas verían entrar un 1,5% del precio final de salida gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA (Un 0,5% por cada una de las tres temporadas que fue blanquiazul siendo menor de 23 años).
La situación económica del Sevilla no es nada buena y en el mercado busca opciones interesantes de jugadores libres, de bajo coste, o bien que lleguen bajo la fórmula de una cesión. Pero también el tema de las salidas está candente en Nervión y el futbolista con más posibilidades de venta importante, en estos momentos, es Youssef En-Nesyri.
El delantero marroquí mantiene un buen cartel y en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán acogerían de muy buen agrado ofertas importantes (a partir de 20 millones, que es su valor según transfermarkt.com) que alivien las arcas y que de paso puedan arreglar en buena medida la cuestión del límite salarial que tanto repercute a la hora de invertir en el mercado. Y para la entidad sevillana, en relación a un posible traspaso de su delantero, se le abrirá el próximo lunes 1 de julio la vía de Arabia Saudí.
Al-Hilal, Al-Nassr, Al-Ittihad y Al-Ahli recibirán en breve del gobierno saudí el dinero a invertir
Ya el verano pasado En-Nesyri fue vinculado con el Al-Hilal, que en breve conocerá el dinero que dispondrá para acudir al mercado, pues en Arabia Saudí todo funciona de forma muy diferente a Europa. Al-Hilal, Al- Nassr, Al-Ittihad y Al-Ahli son los cuatro equipos más poderosos y están un tanto al margen del resto, pues tienen como respaldo el mismo núcleo, el Ministerio de Deportes mediante el Fondo de Inversión Público, el cual les inyecta grandes sumas de dinero. Estos cuatro clubes deben seguir una serie de directrices por parte del gobierno pese a tener cierto margen de libertad, de ahí que en ocasiones se produzcan pequeñas divergencias en cuanto a los jugadores a firmar. Es decir, chocan los intereses del club con los del ministerio, aunque siempre se acaba resolviendo.
Así, una vez que el gobierno asigna a esos cuatro equipos el dinero correspondiente, ya pueden ir al mercado en busca de futbolistas que eleven el nivel de la liga saudí y es ahí donde se le podría abrir la opción de la vía árabe, en relación a poder recibir alguna propuesta interesante por En-Nesyri, que también tiene buen cartel en la Premier League, en Italia y en Turquía.
Los 16 goles y dos asistencias en Liga del internacional marroquí no han pasado desapercibidos para equipos potentes que buscan un delantero y en Arabia siempre buscan arietes explosivos, como el delantero formado en La Academia del Málaga.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
Microcosmos