Los otros fichajes del Málaga CF

Se estudian refuerzos para el cuerpo técnico y servicios médicos

Nelson, soldado caído hasta 2024

El mercado de invierno blanquiazul

Kike Pérez y José María Muñoz.
Kike Pérez y José María Muñoz. / Efe
F. G.

29 de noviembre 2023 - 06:13

El Málaga necesita fichajes para el campo, pero también para otras áreas importantes ligadas con lo deportivo. Está previsto incorporar gente, aunque ya han llegado algunas piezas. "Se han incorporado dos personas al club en el fútbol siete y hemos contratado un scout para el primer equipo. De momento, no tenemos en breve pensado contratar a nadie. Ahora mismo el club está bien dimensionado para la categoría. Trabajamos mucho más. Vamos justitos de personal en Academia, son más de 600 chicos y chicas y sí, es verdad. Por eso lo primero fue descargar un poco a la secretaría técnica de esa gestión. En otras áreas vamos justos, pero la prioridad que le estamos dando es al fútbol. Incorporamos a más personas, pero no va a ser en breve", comentó el director general en Área Malaguista.

Eso incluye al departamento médico, tan mermado por el ERE y señalado por la múltiples lesiones y los procesos de recuperación. "Por ahí sí que puede que haya no aún este mes pero se está analizando con la parcela deportiva y el cuerpo técnico que hay que hacer un pequeño esfuerzo. Preocupados al final porque lo que quieres es contar con todos los efectivos. Se ha analizado hubo unas cuantas en un corto periodo de tiempo. Son cosas que pasan, el fútbol es un deporte muy agresivo, todos los equipos pasan por donde estamos nosotros. Te hace estar más alerta y en la recuperación hay que dar más herramientas al cuerpo médico. Las lesiones son parte de este deporte", contó el vitoriano.

Realidad después del ERE

"La vida postERE ha tenido mucho trabajo, la vida en Primera RFEF es dura, ha perdido gente su trabajo. Ver que hay menos recursos te hace trabajar el doble. Sabéis cómo fue le final de temporada y el inicio. Siempre hay discrepancias. Como yo concibo un club es como una familia, no lo digo por decir. Y en las familias puede haber desavenencias, pero es la familia. No hay cosa mejor que decir lo que pensamos para crecer, hacer autocrítica internamente, que la hemos hecho. Hemos creado el clima que visteis, es la base de todo. El confiar uno en otro, defendernos unos a otros y seguir para adelante", argumentó.

stats