Fichajes Málaga CF: Acuerdo con Sergio Castel para firmar dos temporadas

La operación está en fase de intercambio de documentos para la rúbrica del delantero

Con 29 años, tiene experiencia en Segunda y la última temporada estuvo en Chipre

Operación abierta

Sergio Castel, en su etapa en el Ibiza.
Sergio Castel, en su etapa en el Ibiza. / Efe

El Málaga CF tiene pactado el fichaje de Sergio Castel para las dos próximas temporadas. El jugador, sin equipo después de haber acabado su vinculación con el Anorthosis de Chipre, ha dado el sí a la oferta malaguista. La operación se encuentra en fase de intercambio de documentos tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas y se aguarda que en los próximos días Castel, al que se espera en Málaga, ya esté a disposición de Sergio Pellicer para que forme parte del plantel para la ya comenzada temporada 2024/25 una vez estampe su firma. El equipo no se ejercita en este lunes festivo en la capital y volverá al tajo este martes en La Rosaleda.

El fichaje de un delantero era prioritario, como comentó Loren Juarros en su última comparecencia, para complementar a Baturina y Dioni en el frente de ataque. Se considera que Castel, delantero madrileño de perfil también alto (1.88 metros) y de 29 años, puede dar un plus al frente de ataque del equipo. Puntualmente ha jugado algo más retrasado. Daría opción también a Pellicer de otros perfiles de planteamiento.

En su trayectoria, Castel pasado por las canteras de Osasuna y Atlético de Madrid, por clásicos del fútbol provincial madrileño (Las Rozas, Alcorcón y Sanse) y también tuvo experiencias desde muy joven en Australia, Vietnam e India antes de recalar en el Ibiza, donde tuvo más estabilidad y ofreció su mejor versión. Allí coincidió con el malaguista Manu Molina, uno de los pesos pesados del vestuario malaguista, siempre un plus a la hora de integrar.

El madrileño, como el resto de los cuatro fichajes realizados hasta ahora, ya cuenta con experiencia en LaLiga Hypermotion después de haber disputado una temporada y media en la categoría de plata en las filas de la UD Ibiza y otra media en el Burgos CF. Después de su paso por el fútbol profesional español, puso rumbo a la Liga de Chipre para poder unirse a la disciplina del Anorthosis, donde ha conseguido en la última temporada aportar 16 goles y cinco asistencias en 35 partidos disputados. Ahora está libre para firmar por cualquier club.

En su mejor temporada en Segunda División, Sergio Castel logró anotar nueve tantos y repartir cuatro asistencias en 34 partidos. Es una buena oportunidad ahora la de regresar al fútbol español a un club como el Málaga. Así lo ha considerado también el jugador. Las dos partes esperan que el acuerdo sea oficial en las próximas horas para que engrose al plantel blanquiazul.

stats