Fichajes Málaga CF: Álex Pastor, llegada bastante avanzada

Central de 24 años que queda libre tras descender con el Andorra a Primera RFEF

Estuvo cuatro temporadas en el equipo pirenaico

La despedida de Roberto

Álex Pastor, en acción.
Álex Pastor, en acción. / Andorra

El Málaga CF tiene bastante avanzada la llega de Álex Pastor, central de 24 años y 1.85 metros que quedó libre tras el descenso del Andorra a Primera RFEF. Lo avanzó La Opinión de Málaga y este periódico pudo contrastar que el acuerdo está bastante cercano, próximo a la firma. Sería el primer fichaje de la temporada para el club malagueño y podría empezar la pretemporada el próximo lunes con el equipo.

Barcelonés, canterano del Espanyol, en edad juvenil marchó a la Sampdoria italiana, donde estuvo cinco temporadas hasta que en 2021 regresó al fútbol español para completar cuatro cursos con el equipo del Principado, con el que jugó dos fases de ascenso desde Primera RFEF a Segunda, con un ascenso en el segundo intento, y dos campañas en la categoría de plata, donde ha jugado 46 partidos (dos goles, una asistencia y dos rojas) repartidos en dos ejercicios. Ha tenido tramos de suplencia y alguna lesión, pero acabó esta última temporada jugando como titular toda la segunda vuelta, coincidiendo con el descenso del equipo presidido por Gerard Piqué. En este tiempo fue entrenado por Eder Sarabia. Allí compartió equipo en este último año con el canterano malaguista Álex Calvo.

Pastor llena en teoría el hueco dejado por Juande (tienen curiosamente la misma edad, son de 1999), que ya se marchó al Tenerife de manera oficial tras acabar su contrato con el ascenso. En principio están Nelson Monte, Einar Galilea y Moussa Diarra como centrales, con Murillo y Andrés Caro con contrato aunque con alta seguridad saldrán como cedidos, en el segundo de los casos como desvinculados.

La idea del Málaga es realizar 6-7 fichajes, en función de las salidas que se vayan produciendo. La defensa está bastante apuntalada con los cuatro laterales con contrato, dos de ellos ampliados la pasada semana (Gabilondo y Puga en la derecha y Víctor García y Dani Sánchez en la izquierda), mientras que la parte central estaría ocupada por los citados anteriormente.

Con la venta de Roberto al Braga aumenta el límite salarial del equipo, aún no confirmado por LaLiga, pero por los primeros pasos dados en el mercado de fichajes, como ya advirtió Loren esta semana anterior, no se va a guiar por nombres rimbombantes, sino por jugadores de perfil más bajo pero que se piensen que puede crecer.

stats