Fichajes del Málaga CF en el mercado de invierno: "Todos queremos mejorar"

La posibilidad de que salga algún central y/o mediocentro está abierta aunque Pellicer aboga por esperar a después de Gijón

Cordero y Kevin hablan en el campo

Loren, Antonio Jesús López, Kike Pérez y Sergio Pellicer. / Javier Albiñana

Con una plantilla larga, con 28 jugadores operativos con los tres del filial (Izan, Aaron y Antoñito) integrados de pleno derecho arriba, el Málaga debe hacer huecos para reforzarse en el mercado invernal. Se le cuestionaba por este particular a Sergio Pellicer, que quería poner el foco en el partido de Gijón: "Vamos a esperar, vamos a hacer los 30 puntos primero", terciaba. Aunque dejó claro que para aumentar la competencia y el equilibrio interno puede ser bueno esa inyección externa. "Todos queremos mejorar. Estoy contento con los chicos, es cierto que no pueden jugar todos, igual hay que buscar ese espacio a muchos jugadores que podían tener minutos que ahora no los tienen. Tengo cinco centrales, Moussa y Murillo trabajan increíble, pero no están jugando". En esa posición de central están rotando Einar, Nelson y Álex Pastor en la titularidad y los dos canteranos apenas están teniendo opciones, su última participación fue en Copa del Rey en La Línea, cuando se perdió con el Estepona. La salida de uno de los dos, posiblemente Murillo al tener contrato más largo aunque todo dependerá del interés que haya y la idoneidad del destino.

También hay overbooking en la parte central. Hay seis jugadores ahora mismo (Manu Molina, Luismi, Ramón, Izan, Juanpe y Sangalli) para dos puestos en el medio según la estructuras de equipos que está empleando ahora mismo el técnico. Así que puede también haber movimientos ahí. "Tengo muchos medios centros también, pero tenemos que estar en alerta, todos incómodos, el primero el entrenador. Venimos de una victoria, le dije que lo disfrutáramos pero podíamos haber tenido un mal día. Cuando venga esa derrota, que tengamos esa paciencia. Pero en otros sitios viene la impaciencia. Siempre queremos lo mejor, pero hay que tener calma", quería transmitir Pellicer, que suele referir que los que vienen pueden ayudar pero los que van a marcar el nivel son los que están. Otro de los que puede salir es Haitam, que necesita minutos tras sus lesiones y en el que el club tiene mucha confianza, como publicó este periódico. Hay alguna oferta de Primera RFEF. Se sueña con un atacante que eleve el nivel, pero el mercado de invierno es el que es y el dinero tampoco abunda, así que desde dentro aboga por el realismo.

En cualquier caso, mandó Pellicer un mensaje de satisfacción máxima con cómo está trabajando la plantilla. "Si te lo dicen antes de iniciar la temporada 27 puntos... Pero lo importante es el cómo se ha conseguido y cómo queremos conseguir los 30. Cómo hemos competido, con nuestras dificultadass, nuestras virtudes, debilidades, pero hemos tenido una línea muy regular, de los más regulares, de estar en el partido, de estar y competir. Mirad equipos que arrasaban y se van cayendo. En los momentos de debilidad se ha mantenido el equipo. Con muchos empates, es cierto, pero los tenemos que hacer buenos en la segunda vuelta. Queremos más, exceptuando momentos de partido y algún rival que nos superó, hemos plantado cara al 80% y 90% de los rivales", incidía el técnico castellonense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último