Fichajes Málaga: El dinero, para los delanteros y algún extremo

Irá al mercado a por jugadores estructurales, priorizando las posiciones de ataque

También se necesita un mediocentro y un central de garantías

Espera un límite salarial de al menos 5 millones

Loren abraza a Pellicer en Tarragona.
Loren abraza a Pellicer en Tarragona. / Carlos Guerrero

La hoja del ruta del Málaga, aunque está supeditada a saber el presupuesto y el Salario Liga, tiene algunos puntos que están más que claros. Los mayores esfuerzos económicos de la dirección deportiva para este verano tienen que destinarse a delanteros y algún extremo. Al gol y a la velocidad, que no deja de ser lo más caro del fútbol. Dentro de sus posibilidades, la entidad tratará de reforzarse con las mejores piezas posibles.

Teniendo en cuenta que no se va a desmontar el equipo del ascenso, ya existe una base sólida. Pero todos entienden que se queda corta para competir con ciertas garantías en una Segunda División que se espera como la más competitiva de los últimos tiempos. Así que los jugadores que firme el Málaga tendrán que ser estructurales, de los que suben el nivel de la plantilla. A priori, posibles titulares.

Con la salida de Genaro Rodríguez, que finaliza contrato y no se le ha ofrecido renovar. También se buscará un mediocentro defensivo de nivel. Algo similar sucede en el centro de la defensa (donde Juande no continúa tampoco en un caso parecido al de Genaro), donde buscarán un central fiable y que mejore lo que ya hay. Eso en cuanto a jugadores estructurales. También tratará de sacar a alguno de los que tienen contrato en vigor.

No olvida el Málaga, por otro lado, que quiere seguir abriendo paso a sus jugadores de la casa, como ha hecho en Primera RFEF. Muchos tienen que dar un paso al frente en una Segunda División que les exigirá más que este pasado curso.

El caso de Ramón

Por otra parte, el Málaga tiene claro que no quiere dejar en la estacada a Ramón Enríquez, uno de los mayores talentos que han surgido de La Academia en la última década y la que las lesiones le traen por la calle de la amargura. La entidad, a pesar de que es un jugador que finaliza su contrato este 30 de junio, ha estado con él buscando soluciones y visitando especialistas. El centrocampista de Órgiva se sigue machacando en Málaga para intentar recuperarse. En el club buscan fórmulas para su renovación, sin olvidar que todo computa en el salario liga.

Se estudia renovar a Puga

Carlos Puga (26/11/2000) tiene opciones de continuar en el Málaga CF con vistas a la temporada que viene. El futbolista de Albuñol ha terminado al alza el curso después de ser uno de los tres fichajes de invierno, posiblemente el que menos expectativas levantó. El lateral diestro aterrizó en Martiricos después de rescindir con el Atlético de Madrid B, con el que apenas jugó. Le costó entrar en los planes de Sergio Pellicer, sin embargo, acabó discutiéndole el puesto a Jokin Gabilondo, que lo había jugado todo. En el club se entiende que puede encajar dentro de los estrechos márgenes económicos en los que se va a mover la entidad y que tiene el suficiente hambre y potencial para seguir creciendo.

stats