Fichajes y salidas del Málaga CF: Chupete, Murillo, Moussa, Haitam...
Pellicer asegura que es el mercado más tranquilo que recuerda vivir en el club
La entrevista con Jokin Gabilondo
Enero, el mes de la ventana de fichajes de invierno. En Málaga se anhela la llegada de un delantero, pero mientras sucede o no, Sergio Pellicer va tirando de Chupete, el pichichi del filial. El entrenador pone un poco de calma y contexto. También habla de lo tranquilo que está siendo y será el mercado además de valorar posibles salidas como las de Moussa Diarra, Murrillo o Haitam Abaida.
“Hay que medir muchísimo los tiempos. Cuando se demanda a un jugador, hay que saber leer el contexto. Yo soy un amante de subir jugadores. Yo tengo 25 más tres chavales con ficha del filial que son del primer equipo. El filial tiene un objetibo de formación y de subir de categoría para estar más cerca del primer equipo. En otro contexto Chupete ya habría jugado más partidos por rendimiento, pero tengo otra gente que trabaja muy bien. Pero esto es una partida de ajedrez, no ponerlo por un calentón. Cuando lo pones en el escenario principal si lo hace mal, ¿qué? Al jugador lo matas. Hay que medir bien los pasos para que en un futuro tanto Chupete, como otros como Ismael Salguero que lo hizo bien. Estamos en contacto constante con Loren y la gente del filial siguiendo su evolución. Somos de los que más canteranos tenemos junto a Sporting y Dépor. Piano piano”, analizó el de Nules.
Fichajes de invierno en el Málaga
“Tenemos que tener una visión no sólo de la última semana, todo no es color de rosa. Tenemos que tener un equilibrio total sobre el camino que queremos marcar. Esa tiene que ser la clave. Pienso igual que antes de las dos victorias contra Eldense y Sporting. Tanto Loren como yo sabemos perfectamente que tenemos una plantilla amplia y ahora mismo estoy muy contento con todos. Y si tiene que venir alguien es para mejorar lo que hay, si no, subimos a gente del filial. El mercado más tranquilo que he tenido de los años que llevo aquí”.
Salidas de jóvenes que juegan menos
“Son casos diferentes. Tenemos un rendimiento de los centrales es muy alto, no tienen espacio Moussa y Murillo por cómo están Nelson, Pastor y Einar, pero están preparados. Para ellos estaría bien que pudieran tener minutos pero estoy contento con ellos y su rendimiento. Es distinto de lo de Haitam. Con Haitam hay que esperar, el lunes entrenará con el grupo. Somos transparentes. Estas decisiones tienen que ser conjuntas y viendo lo que es mejor para el club y el jugador. Pero estoy contento con lo que tenemos en plantilla. Lo que tenga que pasar en este mes creo que va a hacerse muy poco, es el mercado más calmado por haber hecho bien el trabajo anteriormente. No debemos desviarnos de nuestra hoja de ruta. Tenemos comunicación fluida y constante con Loren, pero hay cosas que no puedo decir yo aquí. Ese análisis lo hará él cuando cierre el mercado y explicará mejor que yo”.
También te puede interesar