Fichajes Segunda: Álvaro Cervera, entrenador top para un milagro
Coge el Tenerife, que ha acabado la primera vuelta con 11 puntos, tras despedir a Pepe Mel
¿Puede el jeque volver en julio al club?
Uno de los fichajes de este mercado invernal en Segunda División y pase lo que pase, ya lo ha hecho el Tenerife. Y no es un jugador, es un entrenador. Porque ha logrado convencer a uno de los técnicos top de la categoría para que obre un milagro en la isla. Se trata de Álvaro Cervera, que coge las riendas del equipo tras el despido del ex del Málaga Pepe Mel y teniendo solamente 11 puntos al término de la primera vuelta.
Sorprende sobremanera porque estaba en una rueda superior. Cervera cogió al Cádiz en Segunda B en la 2015-16 y lo subió a Segunda. En la 2019-2020, lo ascendió a Primera y aguantó allí hasta la 2021-2022, cuando fue despedido por los resultados del equipo. Dejó un gran recuerdo el Gafa, al que todavía anhelan muchos en Carranza. Luego, el Real Oviedo le firmó en la 22-23 para suplir a Bolo tras 11 jornadas. Hizo un buen trabajo y siguió el curso siguiente, pero a la sexta jornada fue destituido sorprendentemente.
Ahora regresa a un Tenerife. Fue un jugador histórico y como entrenador estuvo tres años en su experiencia previa al Cádiz. A los chicharreros los subió de Segunda B y luego los mantuvo. Ahora esperan allí que sea una bonita segunda experiencia y logre algo que matemáticamente es muy difícil pero no imposible.
Cervera habló como chicharrero
“Es un reto importante. Soy consciente que la situación es complicada, pero había que venir a echar una mano”, añadió a los medios oficiales del club. “Cuando te vincula una ciudad, un club y un pasado, te genera un cariño a un equipo que lo está pasando ma. En estas situaciones, equipo y afición suelen separarse, pero vamos a intentar mantener el apoyo porque los partidos en el Heliodoro serán fundamentales para nuestra salvación”, comentó.
Del Caso Horta y Juan Mata
José María Muñoz tocó diversos asuntos durante su atención a los medios de comunicación en el estadio de La Rosaleda tras la Junta General de Accionistas. Uno de ellos fue el del caso Horta. Todavía estaba por confirmar qué sucedía con esa plusvalía del 50% en un posible traspaso del futbolista del Sporting de Braga. En su comparecencia de primeros de diciembre, el administrador judicial no se explicó bien sobre los detalles del acuerdo y tampoco pudo confirmar a ciencia cierta qué sucedería con ese porcentaje, si era a compartir o no con otras partes. A tenor de lo último que ha dicho ha quedado claro que con el magnate Jorge Mendes no habría que partir ni un euro, pero sí con Juan Mata, el otro representante implicado en la operación y que recibió un pequeño pellizco. Ni en esto se salva el Málaga, que todavía tendría que repartir un hipotético pastel adicional.
Todo hay que ponerlo en condicional, al igual que hizo Muñoz, que no fue tajante del todo al responder a la cuestión de marras: "Nosotros entendemos que el exceso, ese 50%, no tenemos que repartirlo con Mendes en concreto, sí con Mata. Veremos qué ocurre". No tranquiliza ese "veremos qué ocurre". Pero de cualquier manera antes se tendría que vender a Horta y por una cantidad razonablemente alta para llegar a este supuesto.
También te puede interesar
Lo último