Fichajes Segunda División: El Real Oviedo se lleva al malagueño Portillo, que estaba libre

Se incorpora libre al equipo asturiano y será compañero de Santi Cazorla

El talismán: cuatro ascensos a Primera

Portillo, con el Oviedo. / Real Oviedo

Bomba en el mercado de Segunda División en uno de los rivales del Málaga CF. El Real Oviedo y Francisco Portillo han alcanzado un acuerdo para la incorporación del mediapunta malagueño a la entidad oviedista hasta junio de 2025. Francisco Portillo Soler, de 34 años de edad, nació el 13 de junio de 1990 en El Palo (Málaga). Formado en el CD El Palo, el andaluz pronto dio el salto a la cantera del Málaga, donde creció como futbolista,  debutando con el primer equipo a los 19 años de edad.

En el conjunto de la Costa del Sol, Francisco Portillo coincidiría con Santi Cazorla, estrella del equipo asturiano, disputando la Liga de Campeones en la campaña 2012/13, cuando los andaluces alcanzaron los cuartos de final. Posteriormente, y tras cuatro temporadas defendiendo los colores del Málaga, el paleño fue cedido al Real Betis, con el que consiguió el ascenso a Primera División.

El Getafe sería su siguiente equipo, durante cuatro temporadas, con los que también alcanzaría el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, para después recalar en la UD Almería. En el equipo indálico, Francisco Portillo consiguió un nuevo ascenso a Primera División. La pasada campaña, el mediapunta andaluz defendió los colores del CD Leganés y alcanzando con los de Butarque el hasta ahora último ascenso a Primera División en su carrera.

Con esta trayectoria deportiva, Francisco Portillo destaca por su dilatada experiencia en el fútbol de nuestro español, con más de 350 partidos entre Primera y Segunda.

Trayectoria

Málaga CF 2009/14

Real Betis 2014/16

Getafe  CF 2016/21

UD Almería 2021/23

CD Leganés 2023/24

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Novedades discográficas

La vida sigue igual

Jerusalén liberada | Crítica

Lo maravilloso cristiano