Fichajes Segunda División: Los rivales del Málaga se mueven

Primeros movimientos invernales en LaLiga Hypermotion

Izan Merino y Dani Sánchez, fusilados por los jóvenes malaguistas

Diego Collado, nuevo jugador del Eldense
Diego Collado, nuevo jugador del Eldense / M. G.
Rafael Cano

29 de diciembre 2024 - 18:31

El mercado de fichajes de invierno ya se mueve en la Liga Hypermotion, a pesar de que hasta el próximo día 2 de enero no quedará oficialmente abierta la segunda ventana de transferencias de la temporada. Como es habitual, los equipos que están en problemas copan los primeros movimientos, pues ellos son los que tienen las urgencias, y eso hace que varios rivales de Málaga CF ya hayan tomado posiciones para renovar sus plantillas en busca de una segunda vuelta más propicia.

El último equipo que se ha movido de forma oficial es el Eldense, precisamente el conjunto que marca la barrera de la zona de descenso. Los alicantinos preparan varias incorporaciones en este mes de enero y también habrá bajas en su plantilla. De momento, el primer refuerzo es para el ataque y llega desde el Gil Vicente portugués. Se trata de Diego Collado, un atacante natural de Granada que puede actuar en ambas bandas y hasta de referencia ofensiva. Criado en la cantera del Villarreal, el pasado verano dio el salto al fútbol luso y a sus 23 años buscará minutos de calidad en el Eldense.

Otro equipo que no tardará demasiado en moverse es el Racing de Ferrol, que hará un mínimo de tres o cuatro incorporaciones para tratar de salir de los puestos de descenso. La dirección deportiva del conjunto gallego ya trabaja con la prioridad puesta en reforzar los laterales, el centro del campo y las bandas en ataque. Lejos de poner en la picota a su entrenador, Cristóbal Parralo, por los malos resultados de la primera vuelta, el presidente del club gallego -Carlos Mouriz- ratificó en el cargo al técnico cordobés y anunció que harán un esfuerzo en el mercado invernal en busca de refuerzos.

Otro de los equipos inmerso en problemas y que acometerá un intenso trabajo de remodelación de su plantilla es el Cádiz. Los amarillos, que tienen a Gaizka Garitano recién llegado a su banquillo, ya han hecho un primer movimiento con la contratación del central Iker Recio, por el que han pagado su cláusula de rescisión al Antequera. Además, Iván Alejo está en la rampa de salida para abandonar el plantel cadista y abrir un hueco importante en el ataque que se cubrirá con los fichajes que están por llegar. Los amarillos planean refuerzos en prácticamente todas las líneas y serán uno de los animadores del mercado de fichajes de enero en la Liga Hypermotion.

El Tenerife prepara varios cambios

Tampoco ha esperado para moverse el Tenerife, conjunto que acabó la primera vuelta como colista y en una situación dramática. La llegada de Álvaro Cervera a su banquillo provocará un movimiento importante de entrada y salida en su plantilla que ya ha comenzado. El primero en llegar fue el portero Edgar Badía, que estaba sin equipo, y eso propiciará la salida de Tomeu Nadal. Además, se espera que lleguen al club chicharrero un lateral izquierdo, un delantero y un centrocampista. En la rampa de salida están Yanis Senhadji, Adri Guerrero y Álvaro Romero. Y es que el Tenerife que inició la liga se parecerá poco al que arranque la segunda vuelta.

Zona baja de Segunda

En la parte baja de la tabla, otros equipos como el Cartagena y el Deportivo de La Coruña ya trabajan también para reforzarse. Los departamentales tendrán que hacerlo con las estrecheces que les marca el límite salarial, mientras que el cuadro gallego tendrá algo más de margen.

stats