Fichajes Segunda División: Luca Zidane, José Luis Morales, Iker Losada, Diego González, Sergi Guardiola, Jon García...
Mucho movimiento en la categoría de plata
El resto de rivales del Málaga se va reforzando
Dioni, Kevin y Portillo, con Samu Castillejo
Muchos movimientos en Segunda División, la nueva categoría en que jugará el Málaga. El Eibar ha anunciado de manera oficial que el Granada ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del guardameta francés Luca Zidane. De esta manera el portero armero, que tenía contrato en vigor con el club guipuzcoano, pasará a formar parte la próxima temporada de la plantilla nazarí, que al igual que el Eibar va a jugar en Segunda División, tras descender de la máxima categoría del fútbol español.
El club vasco al anunciar este acuerdo ha señalado que desde "toda la familia armera" quiere agradecer a Zidane por su "compromiso" y "profesionalidad" en las dos campañas en la que ha estado en el club. Asimismo le desea la mayor de las "suertes" en el futuro. El Eibar ha fichado esta misma semana al guardameta del Amorebieta Jon Mikel Magunagoitia para cubrir esta plaza que deja vacante Zidane.
Morales vuelve al Levante
El Levante anunció el regreso al club valenciano José Luis Morales, que ha firmado un contrato hasta junio de 2025, con opción a una temporada más. El jugador madrileño, que se marchó en 2022 tras el descenso del equipo a Segunda al acabar su contrato, llega libre al Levante tras finalizar su vinculación con el Villarreal CF.
En su primera etapa en el Levante, Morales disputó 311 encuentros oficiales con el primer equipo, lo que le convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados en categorías profesionales, por detrás de Félix Ettien (324), y el cuarto en el ranking general, por detrás de Agustín Dolz (346), Ettien (324) y Latorre (317). Además, los 63 goles anotados en la máxima categoría le permitieron ocupar el primer lugar en la clasificación de goleadores levantinistas en Primera División.
Morales, que el 23 de julio cumplirá 37 años, recaló en el club en 2011 para reforzar al Atlético Levante UD y en 2013 se marchó, en calidad de cedido, a la SD Eibar.
El Mirandés ficha a Juan Gutiérrez
El Mirandés y Juan Gutiérrez han llegado a un acuerdo para que el futbolista cántabro vista la camiseta del club jabato la próxima temporada, según ha confirmado el club en un comunicado. El defensa central, que debutó este año en LaLiga Hypermotion, llega tras finalizar contrato con el Real Racing Club. Juan Gutiérrez Martínez es un defensa que destaca por su fortaleza física y presencia en el centro de la zaga, ganador en los duelos y potente en el juego aéreo.
Se formó en las categorías inferiores del Real Racing Club desde muy joven, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2017/18 en Segunda División B, con tan solo 17 años. Su progresión le llevó a salir a una categoría superior que la del filial racinguista en las temporadas 2020-21 y 2022-23, para cumplir dos exitosas cesiones en el Ebro, primero, y hace dos cursos en la A.D. Melilla. De la mano de José Alberto López, Juan Gutiérrez debutó la temporada pasada en el fútbol profesional en un Real Racing Club que peleó hasta el final de temporada por puestos de playoff en LaLiga Hypermotion. Con 24 años, Juan Gutiérrez llega ahora libre al equipo rojillo con ambición de hacerlo bien y dar un salto más en su carrera futbolística, ahora como jabato.
Iker Losada, del Racing de Ferrol al Betis
El Racing Club Ferrol informó este sábado de que ha llegado a un acuerdo con el Real Betis Balompié para el traspaso del atacante Iker Losada a la entidad sevillana. “Para nosotros resulta gratificante que el buen hacer de nuestros futbolistas les permita catapultar sus carreras profesionales porque nos convierte en un inmejorable escaparate para el joven talento del fútbol español”, destacó el club ferrolano en su comunicado de prensa.
Iker Losada llegó al Racing comienzos del pasado ejercicio procedente del Celta de Vigo. Pese a su juventud, el atacante no tardó en convertirse en una pieza clave en el sistema de juego del equipo dirigido por Cristobal Parralo. En su primera temporada en Segunda división, Losada disputó los 42 partidos de Liga, marcó 9 goles y repartió 7 asistencias.
Diego González, a Huesca
La Sociedad Deportiva Huesca afianza su defensa para la próxima temporada con la llegada de Diego González (Villarreal, 1999), central zurdo que llega procedente del Andorra. El zaguero ha fichado por dos temporadas, según informa el club altoaragonés en sus medios oficiales, y por tanto formará parte del conjunto azulgrana hasta junio de 2026, uniéndose de esta manera a los dos nuevos jugadores fichados recientemente, el portero Dani Jiménez y el lateral derecho Toni Abad.
El futbolista, de 25 años, se ha desempeñado principalmente durante toda su carrera como defensa central, aunque también puede actuar como lateral izquierdo. Tras formarse en el Almazora y en la cantera del Real Betis dio el salto al UE Costa Brava, conocido antiguamente como UE Llagostera. Posteriormente firmó con el FC Andorra, equipo con el que logró el ascenso a Segunda división.
En la temporada 2022/23 González jugó cedido en el CD Eldense convirtiéndose en una de las piezas claves en su ascenso a LaLiga Hypermotion consiguiendo su segundo ascenso consecutivo tras disputar un total de 41 partidos. Esta pasada temporada, y de vuelta al Andorra, el defensor se afianzó en el fútbol profesional y participó en 23 encuentros con el club del Principado en la categoría de plata.
Jon García y Cristian Rivero, al Albacete
El Albacete se ha hecho con los servicios de Jon García, exdefensa del Racing de Ferrol, que se ha comprometido con el club blanco para las dos próximas temporadas. Criado en el Athletic Club de Bilbao, desde muy joven destacó en sus categorías inferiores, llegando en la temporada 2011-12 a recalar en el filial, en la categoría de bronce. En su filial, el Bilbao Athletic estuvo tres temporadas, disputando 76 encuentros, para pasar a jugar en el CD Lugo en el verano de 2014, pero una grave lesión le impidió tener continuidad y recaló en el Real Racing Club, en 2016, para regresar a la categoría de bronce y ayudar al cuadro cántabro a ascender al fútbol de plata.
En la 2016-17 defendió los colores del Sestao River,disputando 39 partidos, para fichar al año siguiente por la SD Ponferradina, estando en el equipo berciano tres temporadas y logrando un nuevo ascenso a Segunda división. En 2019 cambió de aires y fichó por el Racing de Ferrol, equipo en el que ha estado cinco cursos y con el que ascendió, nuevamente, de tercera categoría a la de plata en 2023. Asimismo, el pasado curso jugó con la escuadra ferrolana en ‘LaLiga Hypermotion’, participando en 40 partidos y siendo uno de los defensores más destacados de toda la categoría, según destaca el Albacete en su comunicado.
El director deportivo de la escuadra manchega lo define como “un central contundente, con experiencia en la categoría y mucha jerarquía" y, en este sentido, ha zanjado: "los números hablan de su capacidad y su liderazgo".
El portero Cristian Rivero, que este pasado 30 de junio terminó su vinculación con el Valencia, firmó un nuevo contrato con el club valenciano por dos temporadas, hasta 2026, aunque el jugador saldrá cedido esta campaña al Albacete Balompié, que se guarda una opción de compra cuyo importe no ha trascendido oficialmente.
El guardameta nacido en Gandia (Valencia) llegó a la academia del Valencia con diez años y pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, en el que debutó hace cuatro años en un partido de Copa ante el Terrassa y con el que disputó su primer partido en Primera este pasado mes de mayo ante el Alavés.
El cancerbero había disputado previamente ochenta partidos en el filial valencianista desde 2017 y desde entonces alternó el Valencia Mestalla con el primer equipo, aunque en las últimas cuatro temporadas ha sido el tercer guardameta de la plantilla.
No obstante, en enero de 2022 Rivero ya salió cedido al Alcorcón, pero no tuvo demasiada continuidad, puesto que sólo sumó tres encuentros en Segunda división. El Valencia deseó “la mejor de las suertes en esta nueva etapa” del futbolista, que se marcha cedido al Albacete, un club que cuenta con una opción de compra -cuyo importe no se especificó por el guardameta.
Sergi Guardiola se va del Cádiz
El delantero Sergi Guardiola anunció que abandona el Cádiz, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas, y afirmó que ha vivido "momentos inolvidables" en un club que calificó como "increíble" y que le acogió "con tanto cariño". Guardiola, de 33 años y a quien el Cádiz tanteó para que prolongara su continuidad en el equipo tras el descenso a Segunda, se despidió a través de un comunicado en el que agradece "el apoyo en cada momento" que ha recibido del club y de su afición.
"Han sido momentos inolvidables los que he vivido en esta ciudad, en este estadio y con este equipo. Siempre llevaré en mi corazón los colores amarillo y azul, y recordaré con cariño cada gol, cada victoria y cada celebración (...) ¡Hasta siempre, Cádiz! Siempre seré un cadista más", afirmó el delantero balear. Guardiola, que ha jugado 39 partidos con la camiseta del Cádiz y anotado cuatro goles, comenzó en el fútbol profesional en la temporada 2015-16 en el Alcorcón después de pasar por varios equipos de Segunda B.
Su espaldarazo definitivo llegó en el Córdoba, en Segunda División, en la campaña 2017-18, cuando anotó 22 dianas. Ello le sirvió a Guardiola para llegar a Primera División, en la que, antes de su fichaje por el Cádiz, jugó en el Getafe, Rayo Vallecano y Valladolid.
El Burgos ficha a Anderson Arroyo
El Burgos ha llegado a un acuerdo con el Liverpool por el traspaso del defensa colombiano Anderson Arroyo, que ya jugó cedido con el equipo blanquinegro la pasada temporada, según ha informado el club en un comunicado. El jugador de 24 años cuenta con más de 6.500 minutos a sus espaldas en Segunda División, que le sitúan como un defensa experimentado en la categoría.
Sumada a su experiencia y a su juventud, el futbolista blanquinegro destaca por sus excepcionales cualidades físicas: fuerza, potencia en carrera y unos pulmones incansables que le permiten subir y bajar la banda durante los 90 minutos, ha explicado el club. Además, otra de sus virtudes es su polivalencia, ya que se desenvuelve con solvencia en los dos laterales y en el centro de la zaga.
Arroyo llega procedente del Liverpool FC tras acumular cuatro cesiones consecutivas en la Segunda División española, pasando por el CD Mirandés en la temporada 2021/2022, el Deportivo Alavés en la 2022/2023, donde consiguió un ascenso a Primera División, el FC Andorra en la primera vuelta de la 2023/2024 y, finalmente, el Burgos CF en la segunda vuelta de la 2023/2024.
El futbolista acumula 82 partidos en la categoría de plata española en los que fue titular en 65 ocasiones y en los que partió desde el banquillo en 17 encuentros.
También te puede interesar