El programa de la fiesta del Málaga CF por el ascenso: Horarios y lugares de visita

Salida en un autobús descapotable desde La Rosaleda a partir de las 18:00 horas, con varias paradas

Visitas al Cautivo, Diputación, Ayuntamiento y Divina Pastora

La fiesta de Tarragona, en imágenes

Locura en el aeropuerto de Málaga para recibir a los héroes de Tarragona
Locura en el aeropuerto de Málaga para recibir a los héroes de Tarragona / Ana Jiménez

De forma oculta, no como el Nàstic de Tarragona, el Málaga CF tenía perfilada la celebración del ascenso a Segunda en caso que se culminara en el Nou Estadi. Desde esa filtración del rival, se convirtió en un tabú en su máxima expresión, nada siquiera de proporcionar alguna pista. Pero hay que tenerlo previsto por todo lo que hay que mover. Los héroes de Tarragona están citados en La Rosaleda este domingo 23 de junio, con poco descanso, porque el equipo llegará a Málaga bien entrada la madrugada, a eso de las 17:45 horas, una agenda que luego da a retrasos, pero el horario marcado es ese. Autobús descapotable para ya iniciar los diferentes compromisos, vuelta de honor por las calles de la ciudad con una primera parada en la Iglesia de San Pablo en La Trinidad (18:15 horas), donde espera el Cautivo, muchos jugadores se encomendaron al Señor de Málaga para dar ese poder hacia el ascenso, y vaya que si se proporcionó, con una remontada imposible en la prórroga donde no había un clavo al que agarrarse. Un día complejo en la ciudad al ser noche de San Juan, con equipos de seguridad repartidos por toda la ciudad, pero existía esa previsión.

Tras el Cautivo, el autobús dirigirá al Málaga CF a la Diputación, en la Plaza de la Marina (19:00 horas la cita). Después, al Ayuntamiento de Málaga. El alcalde Francisco de la Torre no viajó a Tarragona, pero sí siguió el ascenso desde Cortijo de Torres. Un poco antes de las 20:00 horas, con discursos en el balcón principal del consistorio, ese que no se toca desde hace ya muchos años. Divina Pastora en la Victoria, ofrenda floral, con capitán y entrenador, y ese paseillo que es largo, seguro que con miles de malaguistas alrededor de la basílica. Para finalizar, cena de conjura y de fin de curso. Se lo ha ganado con holgura este Málaga CF, que hará gozar al malaguismo, carente de alegrías desbordantes hasta que ha llegado este ascenso a Segunda División grandioso, que permite cicatrizar todo lo anterior.

Cordero, el héroe de Tarragona

Antoñito Cordero, ese sinvergüenza al que acudió Pellicer, junto a Aaron Ochoa, para tratar lo imposible en la prórroga de Tarragona. Con todo en contra, con un Nou Estadi descorchando el champán, apareció en ese descuento del tiempo extra, tras un rechace, para empujar ese balón que Málaga entera sopló. Encaró, lo buscó y apareció en el sitio preciso. El gol de Cordero y de todos. 17 años le contemplan y ya es héroe del malaguismo para la eternidad, como lo fue Guede o Basti, o esos jugadores que impulsaron el crecimiento del club desde las catacumbas. Hablaba Cordero tras el partido. "Llevaba tiempo deseando marcar un gol con este club, y no hay mejor momento que este. Pellicer en el descanso me ha dicho que iba a marcar, Larrubia también. Una sensación ni en mis mejores sueños. Esto es el Málaga. Aquí nadie se rinde. Creo que el club se lo merece", decía en el micrófono de Canal Sur. Se paró el mundo en ese balón que cayó el área. Ya avisaba Pellicer, que era coreado de fondo en el vestuario, mientras los protagonistas iban atendiendo a diferentes medios de comunicación.

stats