"Hace mucho frío fuera del Málaga", una realidad y un mito a partes iguales
Luces y sombras para los jugadores que abandonaron el club de Martiricos este verano
Solo Lewandowski marcó más que Chupete
Desde el episodio piloto de la serie 'Juego de Tronos', los integrantes de la familia Stark ya amenazaban con la llegada del invierno "Winter is coming" y esta frase se ha ido adaptando hasta que el invierno ha acabado por llegarle a muchos. Este pasado verano hubieron algunas salidas y muchos le han dado sentido a la famosa afirmación de que "fuera del Málaga hace mucho frío", mientras que otros han caído de pie allá donde han ido.
El que mejor temporada está teniendo lejos de la Costa del Sol es David Ferreiro, que regresó a su Galicia natal para volver a competir una temporada más en la categoría de bronce del balompié profesional después de ser parte vital del ascenso. Milita en el Arenteiro y ha participado en los 18 compromisos ligueros jugados hasta el momento por su equipo y ha anotado dos goles y dado tres asistencias. Junto a Enol, la dupla ofensiva referencia de la plantilla del cuadro del norte.
Genaro Rodríguez no está corriendo la misma suerte que el extremo, puesto que firmó por el Córdoba CF y tiene cada vez menos protagonismo en los esquemas de Iván Ania, que, a inicios de curso, contaba con el ex del Málaga CF como titular y ahora le da uso como un recurso para dar refresco a sus compañeros o para ciertos partidos en los que quiere salir algo más arropado. El centrocampista ha jugado 15 duelos de los 21 disputados por su equipo.
Otro de los menos afortunados con su cambio de aires es Juande. El central malagueño desembarcó en Tenerife para volver a competir en Segunda División, pero la sitaución del cuadro de las Islas Canarias es la peor posible en la faceta deportiva, mientras que la del defenda tampoco es esperanzadora porque cada vez tiene menos protagonismo con 687 minutos sobre el terreno de juego en tan solo nueve partidos jugados.
En la zaga, hubo otra baja con la salida de Andrés Caro, que se marchó con la carta de libertad al Valencia Mestalla, filial del club ché que milita en Segunda Federación. El canterano blanquiazul es un fijo en los esquemas de su entrenador y se ha perdido citas contadas en Segunda Federación, ya que no juegan Copa del Rey al no ser el primer equipo.
Hubo otro jugador con el que Sergio Pellicer no quiso contar después de que no contase con minutos apenas en Primera Federación y ese fue Juan Hernández, que se marchó cedido a las filas del Algeciras CF, donde tampoco está logrando adaptarse, pero cuenta con varias oportunidades desde el banquillo, ya que ha jugado 125 minutos este curso repartidos en 12 partidos de los 18 disputados por el conjunto gaditano.
Por último, Roberto Fernández dejó dinero en las arcas del club de Martiricos al marcharse al Sporting de Braga a cambio de 1,8 millones de euros. Su experiencia en Portugal se está definiendo por los altibajos, ya que, a inicios de curso, se tuvo que ganar la confianza del cuerpo técnico para contar con más oportunidades de demostrar su valía, pero estas vuelven a escasear en las últimas semanas.
También te puede interesar
Lo último