La frustración de Rubén Albés tras la derrota ante el Málaga CF: "Ni me ha gustado, ni he entendido el arbitraje"
El entrenador del Sporting de Gijón define como "racha curiosa" su supuesta mala fortuna con las decisiones de los colegiados
La crónica
El Málaga CF termina la primera vuelta en un gran momento de forma con dos victorias consecutivas para impulsarse en la tabla clasificatoria al sumar siete puntos en menos de diez días, pero su adversario, el Real Sporting de Gijón, finaliza el año en su peor momento del curso hasta el momento y la derrota ante los pupilos de Sergio Pellicer ha sido un nuevo y doloroso golpe y, como consecuencia, Rubén Albés salió a poner el pecho por su equipo a rueda de prensa.
El entrenador de origen gallego no valoró de forma positiva la actuación de Muresan Muresan y su equipo en El Molinón: "A mí no me ha gustado el arbitraje. Más allá de no haber visto el penalti y de la interferencia. No me ha gustado y no he entendido el arbitraje. Tal vez porque no soy árbitro y no sé de eso. Yo entiendo que pueden fallos humanos o de percepción, pero no he entendido el arbitraje en general". Además, respondió al ser preguntado sobre su opinión por la interferencia del colegiado a la salida de balón de César Gelabert antes del 1-2: "No estamos recibiendo a nivel de merecimiento lo que mostramos sobre el campo. Pero no solo hoy. También nos pasó en Ferrol que fue un espejismo de lo de hoy. En cuanto a injusticia, me lo comentan que no le dejan llegar al balón y si es así, pues bueno, ya llevamos una racha curiosa".
Tras esto, entró en materia de su le parecía un duro castigo esta derrota: "Los números están ahí. Dos palos, tres paradas, un montón de ocasiones, diez córners, dos tiros a puerta. El rival, a plena eficacia. Tres tiros entre los tres postes, tres goles. Eso no quita que es un partido difícil de explicar en lo numérico, pero lo que te hace estar ahí es la eficaci y no la estamos teniendo. Nos van a venir bien estas pequeñas vacaciones, porque da la sensación de que nos cuesta mucho marcar y que es muy fácil encajar". "Es parecido a lo que sucede ante el Racing de Ferrol. Tenemos tres ocasiones en los primeros minutos. Luego se equilibra todo y gol después del descanso. Un gran golpeo muy al inicio que nadie se espera. Y marcan. En el segundo hay más errores y el tercro ni lo cuento, porque estábamos volcados en el ataque. Desde el alma, la valentía y las ganas de ganar el partido, es difícil recriminarle nada a los futbolistas", añadió sobre el tema.
También te puede interesar