Funes y Ángel Recio, miradas distintas a Cordero, Ochoa y Chupete
Entrenador y capitán del filial dan su visión sobre los talentos blanquiazules
La alerta de Pellicer a los jóvenes
Juan Francisco Funes y Ángel Recio son respectivamente entrenador y capitán del Atlético Malagueño. Ambos conocen perfectamente a los talentos de moda en el Málaga CF. De Cordero a Chupete pasando por Izan Merino y Aarón Ochoa. El técnico granadino abordó en Área Malaguista el alucinante caso de los tres chicos del promera equipo: "Antoñito tiene que mantener ese hambre. De los años que llevo aquí, probablemente sea, junto a Juan Cruz, los únicos capaces de mantener el mismo nivel cuando estaban con el primer equipo o les tocaba bajar con nosotros . Muchos me han confesado que no eran capaces. Tiene un don, ojalá podamos disfrutarlo mucho tiempo. Ochoa espero que no se ponga techo porque puede crecer mucho. Es ese jugador talentoso que no le cuesta tener ese trabajo. Izan tiene mucha inteligencia a la hora de jugar. Cuando le vi competir en su segundo partido contra El Palo, le dije a Bravo que era diferente".
Recio apuntó sobre Cordero y Ochoa: "Cordero es para todos los compañeros un ejemplo a seguir. Como jugador y como persona, para mi es un 10. En lo que decida estaré a muerte con él. En cuanto a Ochoa, te puedo decir que metía sin miedo la pierna, no se arrugaba, tiene esas tablas para ser jugador".
De Chupete
"Está demostrando con números lo entrenado años atrás. Tiene muchísimo gol, lo demostró en el juvenil y en el División de Honor. Ahora gestiona muy bien los tiempos, no se precipita. Cuando ha bajado del primer equipo le ha ayudado para ese juego de espaldas, vemos esa evolución. Pero claro, hay una parte importante y Loren se lo hace ver a todos, y es que esto no es un proceso inmediato. El objetivo no es llegar, hay que estar. Desde que yo estoy aquí, 36 jugadores han debutado con el primer equipo y muchos de ellos ya no están. Ese es el objetivo, estar, y cada uno tiene su momento", aseguró Funes en Área Malaguista.
Murillo como ejemplo
"Murillo decía que había tardado más en llegar, pero se sentía ahora mejor preparado. Tienen que vivirlo así. Cada uno tiene unas intenciones y tiempos. Honestamente, tenemos la suerte de no tener que convencer a los jugadores. Yo ya no pierdo el tiempo, no necesitamos convencerte de que este es el mejor sitio para crecer. Si no me crees, ahí tienes internet", añadió Funes.
Recio y el primer equipo
"Todos queremos llegar al primer equipo, está claro, pero pienso que para ello hay que trabajar cada día en cada entrenamiento y partido. Sin duda, ver cómo compañeros tuyos se están asentando en el primer equipo es un aliciente para nosotros. En otros sitios no pasa, eso te lo da el Málaga", dijo el capitán.
No hay comentarios