Funes seguirá al frente del Atlético Malagueño con Bravo
El club da continuidad a la dupla del filial con los dos técnicos de las últimas temporadas
El entrenador solventó un tema laboral para continuar
Huijsen, un extra para el límite salarial
El Atlético Malagueño contará la próxima temporada con el mismo cuerpo técnico. Juanfran Funes y Francis Bravo seguirán al frente del segundo equipo del Málaga CF. El granadino había recibido el interés del club desde el primer momento, pero había un obstáculo laboral con la excedencia de su puesto como profesor que debía solventar. Y ha sido posible, según confirmaba Kike Pérez en Área Malaguista: "Funes se queda con Bravo en el filial, se quedan los dos. Había una situación personal y laboral pero está solventada y se quedan los dos", aseguraba el director general.
"De Funes tengo la mejor consideración, ha empatizado absolutamente con el club, con la idea, con el sistema de juego. Es un entrenador de club al que hay que cuidar mucho. Funes, si él quiere, las puertas del Málaga las tiene abiertas. Es un entrenador ideal para lo que quiero hacer", elogiaba en Málaga Hoy Loren Juarros al entrenador del filial semanas atrás en una entrevista. Entiende el burgalés que Funes entra en la idea que se quiere como formador en ese último paso antes de llegar al primer equipo. En esta temporada, el equipo jugó la fase de ascenso a Segunda RFEF, pero se quedó en la primera eliminatoria ante el Almería B, que a la postre ascendió. Con un equipo bastante joven, repleto de juveniles, se entiende desde la entidad que ha mejorado a los jóvenes que han pasado por sus manos y que entra en la filosofía que se quiere instaurar. Además, varios jugadores, como Ochoa o Antoñito Cordero, han sido habituales en el primer equipo, al igual que Izan Merino.
Loren explicaba que están empezando a ser trazadas las líneas de sucesión con los jugadores que llegan desde abajo. "Lo tenemos claro. La información es transversal. Conozco a todo el fútbol base, no detalladamente, pero los he visto a todos jugar y entrenar. Voy muchas tardes de sábado a La Virreina viendo partidos. Tengo mucha información y agradecemos mucho al 26 de Febrero que nos ceda la instalación pero sabemos la necesidad de llevar la Academia a la Ciudad Deportiva. Tengo muy clara la línea de sucesión, los nombres, los apellidos, los contratos de los jugadores que vamos fidelizando desde la División de Honor, el Liga Nacional, que este año ha ganado su título, el Cadete de División de Honor, el B... Es mi manera de funcionar. Conozco a los chavales, no te voy a decir los del Fútbol 7, pero desde infantiles al Malagueño tengo toda la información y conocimiento visual más los informes de las líneas de sucesión de los equipos", explica el director deportivo, que mantiene, pues, los staff de los dos primeros equipos.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Ignacio del Valle
Hiperchiringuito
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha