Del futuro de Cordero al crecimiento de Chupete pasando por el fichaje de Bretón

Funes y Bravo repasan la actualidad de la cantera y hablan de su futuro

El hijo de Apoño, al Barcelona

Cordero, Chupete y Bretón
Cordero, Chupete y Bretón / M. G.

Juanfran Funes y Francis Bravo estuvieron en el plató de Área Malaguista y realizaron un repaso de la actualidad de algunos de los mayores talentos de La Academia. "Antoñito (Cordero) tiene un situación que no es fácil vivirla tan joven. Tener ahora novias por todos lados, no es fácil para un chaval de esa edad. Hay que tener mucha madurez o tener un entorno que te asesore muy bien. Pienso que el mejor sitio para que progrese Cordero es Málaga. Por cómo se te ha dado la oportunidad de rendir, con tu familia y en tu casa. Tú aquí ya tienes un camino recorrido donde se te valora muchísimo. Eso no es fácil. Salir fuera es como todo, adaptarte. El que se quedase aquí creo que le vendría bien a su evolución", decía el que fuera capitán del Málaga CF.

El entrenador del Atlético Malagueño aportó algo más: "Bravo le cuenta mucho a los jugadores que los agentes están para trabajar para ellos. El futuro es suyo y no de sus agentes. Él cuenta cómo siempre podía salir pero se terminaba quedando. Una de las premisas que daba era que decía a su agente que su trabajo consistía en que se pudiera quedar en el Málaga. Es la decisión de uno".

Sobre Chupete, Bravo apuntó: "Lo que le hemos visto es la madurez. Parece que se le para el tiempo en el área. Esa madurez es diferencial. Se frustraba mucho y eso hacía que a veces no buscaba portería. Ahora está centrado y no le pesa tanto esa frustración de cara a marcar goles. No le aparece ya ni la precipitación que a veces tenía".

Funes también contó algún detalle más sobre el recién fichado Lucas Bretón: "Este nombre ya nos hablaron de él hace unos meses. Se concreta ahora. Empezará a entrenar el miércoles probablemente. Es muy físico. Parece que puede ser ese jugador que te sostenga. veremos los primeros entrenamientos. Puede competir con el equipo juvenil, en principio empezará con ellos. Con nosotros no puede venir, pero le vamos a tener cerca. Lo que le hemos visto nos gusta".

Arriaza, un ejemplo

Pablo Arriaza es un jugador que sirve como ejemplo para cualquier canterano. "Pablo es de los jugadores que como entrenador más te alegras de ver progresar. Es un ejemplo de trabajo y superación. A todos nos hace mucha ilusión que ese jugador que muere trabajando tenga éxito. Te tocaba la puerta para coger las llaves del gimnasio", aseguró Funes, a lo que Bravo sumó: "Pablo es un ejemplo en todo lo que hace. En su día a día. Al margen del rendimiento es un tío que se hace querer como persona y por cómo le exige a los demás en el vestuario. Nol es fácil de ver futbolistas con esa madurez. Es una maravilla verle jugar".

stats