Genaro: "Medio ascenso fue de Alfonso"
El ex malaguista analizó el derby disputado en Córdoba
"Fue un orgullo enorme devolver al Málaga donde mínimo se merece", aseguró
Paso adelante y atrás
La relación de Genaro con el Málaga CF pasó en sus tres años por vaivenes, pero el ascenso, en el que fue pieza importante, sanó todo. El sevillano estuvo en el programa Gol a Gol de Canal Sur y habló sobre el derby jugado el pasado sábado en el Arcángel sobre su nuevo equipo, el Córdoba y el anterior, el blanquiazul. "Por suerte, fue poco tiempo la espera desde que acabo con el Málaga y no sigo. Salió la opción de Córdoba y no me lo pensé. El sur tira mucho y el Córdoba también tenía un proyecto interesante y por eso nos decantamos. La Segunda, más si cabe, está súper interesante y súper competida. Fuimos claros dominadores ante el Málaga, pero no materializamos. Miraba a los blanquiverdes, que eran los míos, aunque tenía ganas de enfrentarme a mis ex compañeros, fue especial, fue bonito", decía Genaro, que recordaba el ascenso en tierras catalanas: "La verdad es que es un orgullo enorme. Le dimos la vuelta tanto en lo personal como en lo grupal a la situación, lo que el club merece en historia y bagaje. Fue emocionante ese partido en Tarragona, lo bonito que fue meterlo no en el noventaytantos sino en el cientoveintipico. Fue muy emcionante. El año me lo quedo en la memoria y devolver al Málaga donde mínimo se merece".
"Es una temporada que va a ser bonita y apasionante, la gente lo pudo disfrutar este fin de semana por el parón de selecciones y va a ser una categoría competida más si cabe al año. Lo primero es llegar a los 50 puntos lo antes posible, es el objetivo de todas las temporadas. El año que nosotros descendimos con el Málaga la salvación estuvo más barata. Pero la clave es llegar a esos 50 y entonces vemos lo que podemos aspirar", explicaba sobre el contexto de la categoría Genaro, que hablaba del partido del sábado: "Alfonso tuvo trabajo y fueron 16 remates en total los que hicemos. Merecíamos más, pero todos lo sabemos cómo es Alfonso. Medio ascenso el año pasado es de él. Ese tiro que se le envenena, le hace un extraño y reacciona con el pecho, el mano a mano con Casas que vimos que no era fuera de juego... Los centrales del Málaga, Nelson y Einar, estuvieron muy bien, son duros, lo demostraron, estuvieron impecables. Desde dentro del club se conocía a Puga porque jugó en Córdoba. En ataque va bien, cuando encara tiene peligro, estuvo bien también. En Málaga también hay compañeros con bagaje en Segunda y saben que el principal objetivo de todos es 50 puntos, después ya otra cosa si quieres".
"Al final del partido escuché a la afición del Málaga gritar mi nombre y enormemente agradecido, significa que algo bien he hecho. Te mentiría si te dijera que no espera que me recibieran bien, pero es un orgullo recibirlo", rememoraba Genaro, que también se pegaba un abrazo con Sergio Pellicer: "Con él tengo una relación de año y medio y nos conocemos de categorías inferiores, cuando yo estaba en el Sevilla y él en el juvenil del Málaga. El año pasado se queda en el recuerdo nuestro y la relación con él es top".
También te puede interesar
Lo último