En Gijón colocan a Campuzano como posible fichaje del Málaga CF

El delantero finaliza contrato con el Sporting el próximo 30 de junio

El límite salarial sube hasta 12 millones de euros

Campuzano y Pastor pelean
Campuzano y Pastor pelean / La Otra Foto

No es habitual que surjan este tipo de noticias en febrero con el mercado invernal cerrado hace relativamente poco, pero la maquinaria del fútbol es incansable y por eso ya se vincula a un jugador como posible fichaje del Málaga CF con vistas a la temporada 2025/2026. Según La Nueva España, el club de La Rosaleda estaría interesado en la contratación de Víctor Campuzano, delantero del Sporting de Gijón, y cuyo contrato con los rojiblancos expira el próximo 30 de junio. Las fuentes consultadas por este diario aseguran que en Martiricos ha causado cierta sorpresa el tema.

Es cierto que el Málaga es un club que busca jugadores libres porque no puede invertir en traspasos. Lo hizo este verano anterior con todos sus fichajes, gratis o cedidos, no hay más. También es cierto que tiene una edad interesante y es un perfil humano (o eso cuentan) de los que podrían encajar en un vestuario como el actual. Pero no suele ser el modus operandi de Juarros atar a refuerzos con tanta antelación. Especialmente cuando todavía no hay seguridad de si mantendrá la categoría o no.

Víctor Campuzano Bonilla es un atacante que puede jugar de delantero o caer a los costados. Nacido en 1997 en Barcelona, estuvo un par de temporadas en el Real Madrid Castilla en Segunda División B. De ahí fue al filial del Espanyol. Y ya en la 2020/2021 fue jugador del primer equipo perico que logró finalmente el ascenso a la máxima categoría, aunque su escasa participación le llevó a marcharse al Sporting en la segunda vuelta. Desde entonces ha defendido al conjunto asturiano, que por el momento no ha tratado de renovar su contrato.

Como cualquier futbolista que finaliza en junio, tiene la posibilidad de firmar por otro club desde el primer día de enero. En cuanto a números, nunca ha destacado como un gran goleador. Metió 15 tantos en la 18/19 en el Espanyol B en la tercera categoría. Luego, un pequeño desierto. El curso pasado alcanzó su tope de seis goles en Segunda (en 21 partidos) y en la presente ya lleva cinco. Uno de ellos al Málaga en El Molinón, a la segunda tras marrar un penalti contra Alfonso Herrero. Las lesiones han sido una parte clave de su carrera, que sin ser mala, no ha terminado de despegar.

stats