Los goles de la victoria del Málaga CF ante el Atlético B

Los tantos de Roberto y Galilea permitieron sumar tres puntos y, sobre todo, el júbilo de La Rosaleda

La crónica del partido

El Málaga CF-Atlético de Madrid B, en fotos
Roberto y Kevin celebran el 1-0. / Carlos Guerrero

03 de septiembre 2023 - 09:23

18.885. Esa es la cifra de malaguistas que acompañaron a su equipo en el estreno en La Rosaleda de la 23/24. Martiricos presentó el ambiente de las grandes ocasiones, con una afición enchufada desde el primer minuto. Los de Pellicer saltaron al verde convencidos de adelantarse pronto en el marcador. Con intensidad y fluidez, los blanquiazules se presentaron en las inmediaciones de la portería contraria varías veces con gran peligro. Dioni en el 7’ encadenó dos recortes en el corazón del área, pero su remate final no logró encontrar portería.

Tan solo dos minutos después, en una contra vertiginosa, el MCF logró inaugurar el electrónico. David Larrubia entró por banda derecha como una exhalación y con la zurda sirvió una exquisita asistencia a Roberto. El delantero la vio, se preparó y la acopló de primeras al fondo de la red. Un gol de 9 en el 9’ de partido (1-0). Los malaguistas continuaron buscando portería contraria con insistencia, pero en una contra, aprovechando un rechace de Herrero, el visitante Diego Bri firmó el empate en el 33’. Con el 1-1 se llegó al descanso.

La reanudación no cambió en exceso la tónica del partido, donde los locales insistir en tareas ofensivas. Dani estuvo cerca de anotar en el 68’. Remató con esfuerzo desde el punto de penalti, pero su forzado disparo de topó levemente con un compañero y salió rozando el travesaño. Muy activos entre líneas, con la afición enganchada, los blanquiazules trataban una y otra vez de superar la férrea línea defensiva colchonera, hasta que lo consiguieron. En el descuento, cuando el partido parecía morir en tablas, un cabezazo de Einar incrustó el 2-1 en el marcador. El central remató de testa a la salida de un córner y el balón, con una envenenada parábola, acabó entrando en el arco (90+). Con los tres pitidos del colegiado se rubricaron los tres puntos definitivos para los blanquiazules

stats