Gran noticia en el Málaga CF: Lobete recorta plazos

El club informa de un nuevo parte tras las últimas pruebas rutinarias en su pie izquierdo

Ya toca balón en solitario

Soko, el fichaje frustrado

Lobete, en verano. / Javier Albiñana

La reaparición de Julen Lobete se adelanta de forma agresiva. El Málaga CF, que en un principio contemplaba una baja entre 3 o 4 meses, fruto de una fractura en el sesamoideo, la lesión que sufrió en su momento Julio Baptista, informa que el vasco sufre "un esguince de la metatarsofalangica del primer dedo con afectación de los ligamentos metatarsofalángico medial y metatarsosesamoideo medial. Además, confirman que el sesamoideo medial es bipartito", por lo que su pie izquierdo no está tan dañado. Ese sesamoideo no estaba roto, sino que el hueso estaba dividido en dos partes por un factor genético. Lobete se lesionó el pasado 24 de agosto en el Málaga-Mirandés de la segunda jornada, que precipitó un gabinete de crisis en el club y donde se decidió adentrarse en el mercado, con ese fichaje triunfal de Yanis Rahmani, también motivada por los problemas de Kevin Medina, que se incorporará en breve. Se abre un nuevo escenario, el regreso de Lobete habrá que aguardar unas semanas, pero el futbolista ya toca balón en solitario, según informaba el club. Una noticia fantástica para Pellicer y las previsiones para este primer tramo de temporada, tras una cascada peligrosa de lesiones.

Pellicer, sobre Cordero

Sergio Pellicer, a su paso por 7TV, también habló del caso de Antoñito Cordero y de la apuesta por la juventud en el Málaga CF: “Se habla mucho de la gente joven, soy un amante de la gente joven, pero también son muy importantes los Alfonso Herrero, Luca Sangalli, Nelson Monte, Manu Molina… Son gente que ayuda al crecimiento de los jóvenes, como Genaro el año pasado. Detrás hay un trabajo por parte de todos. El DNI no lo miro, ni por un lado ni por el otro”.

Sobre Cordero, añadió: "Hay que centrarse en el día a día. Es una profesión que bien gestionada y estando bien ayudado por tu entorno, la puedes alargar mucho. Pero si no la gestionas bien, te puede destruir. El fútbol es una trituradora. Con 17 años no puede dejar de ser adolescente. Hay que gestionarlo bien porque en el fútbol hoy estás arriba y en cuatro o cinco días estás abajo”.

“Siempre intento ayudarlos. Lo que quiero es que estén centrados en el día a día de entrenamiento y en el día a día de partido. Hay muy pocos clubes que apuestan por gente joven como el Málaga. En Segunda hay muy pocos equipos que juegan con jugadores de 17 años y nosotros somos uno de ellos. Esto es un maratón. Puedes llegar rápido, pero luego hay que mantenerse. Nosotros podemos guiarlos, pero luego tienen que tomar sus decisiones con su gente más cercana. No dejan de ser niños”, concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último