Granada CF - Málaga CF: Del cachorro al alfa (20:30)

Regresa al Nuevo Los Cármenes unos meses después de haberse tenido que enfrentar a su filial

Pellicer, espía habitual en Los Cármenes

El himno del Málaga CF atruena Los Cármenes
Afición del Málaga CF en Los Cármenes

El malaguismo tomó hace solo unos meses la ciudad de Granada y conquistó el Nuevo Los Cármenes. Los aficionados completaron el mayor desplazamiento masivo que se recuerda y contabiliza para una cita de Primera RFEF contra el filial nazarí. Se planta este viernes nuevamente en el mismo territorio (20:30 horas) una categoría más arriba y contra el primer equipo. Ya no espera en su cancha el cachorro, toca medirse al alfa. Y con muchos menos apoyos que entonces. No por gusto, el papel que había era una décima parte y sólo el ingenio y las ganas provocarán que haya más malaguistas infiltrados en las tribunas.

Es cierto que las tendencias de ambos son distintas. El Málaga llega con impulso desde abajo y al Granada la caída a Segunda le ha llenado de dudas. No sabe lo que es ganar en su campo todavía, si bien es cierto que el invicto conjunto blanquiazul solamente ha firmado dos empates en sus salidas y en la última el punto llegó con cierta agonía.

La que ahora se llama LaLiga Hypermotion, es impredecible y eso lo tienen claro ambos conjuntos. Los a priori no sirven de nada y clavar una quiniela de resultados es tarea imposible a una sola columna. Es la competición que te regala un 0-0 insoportable, una victoria de David sobre Goliat o un hat-trick en cinco minutos.

El Málaga acumula cinco jornadas sin perder y, verano al margen, su última derrota data del mes de abril. Está en buen momento pese a sus múltiples bajas y pretende prolongar la secuencia. Pellicer, sin embargo, cree que el Granada va a despertar tarde o temprano y que seguramente tendrá a uno de los pichichis de la competición. Espera, no obstante, que sea más allá de este derbi.

En la ciudad de La Alhambra las dudas se multiplican alrededor de la figura de su entrenador, Guille Abascal. También tiene problemas con el estado físico de algunos de sus hombres. Luca Zidane es baja e Ignasi Miquel no se estaba entrenando ayer por una contusión en el costado, como Lucas Boyé. Sí parece que tirará del medio camerunes Martin Hongla.

En un principio, el once de Granada estaría formado por Marc Martínez; Ricard, Rubio, Hongla, Loic Williams, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Trigueros, Reinier, Tsitaishvili; y Uzuni.

En el Málaga es otra cosa. Sobre el papel deberían seguir los mismos que ante el Huesca: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez; Luismi, Manu Molina; Rahmani, Aarón Ochoa, Cordero; y Dioni Villalba. Sin embargo, el de Nules es amigo de meter alguna variante por jornada. Tiene ya recuperados a Víctor García, Lobete y Dani Lorenzo. De cualquier forma, lo ocultará todo lo que sea preciso.

stats