El Granada CF se recompone tras en el empate con el Málaga CF con la contratación de Fran Escribá

El cuadro nazarí busca alcanzar la zona noble de la tabla clasificatoria

El Cádiz CF-Málaga CF, de alto riesgo

Fran Escribá, en un partido
Fran Escribá, en un partido / LaLiga

El Málaga CF empató el pasado fin de semana en su visita al Nuevo Estadio Los Cármenes y, con la parada de Alfonso Herrero en el penalti lanzado en el descuento, firmó la sentencia de Guillermo Abascal como entrenador del Granada CF al firmar las tablas por 2-2 y dejó huérfano el banquillo de la entidad nazarí.

Esto provocó que los andaluces tuviesen que acudir al mercado de técnicos para cubrir la vacante existente tras el despido y ya lo hizo con la contratación de un entrenador de renombre, como es el caso de Fran Escribá, que cuenta con un gran currículum en Primera División como aval de su experiencia y su capacidad para sacar el máximo rendimiento a un plantilla con bastante potencial.

Su carrera como técnico comenzó en el Elche CF, donde estuvo al mando durante tres temporadas, de 2012 a 2015. Posteriormente, dirigió al Getafe en la campaña 2015/16, al Villarreal CF en la temporada 2016/17 y al RC Celta de Vigo en 2019. En 2021 regresó al Elche para una segunda etapa, y más recientemente estuvo al frente del Real Zaragoza, desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2023.

El Granada CF comenzó este curso con la necesidad de estar en la zona alta de la clasificación para mantenerse en la lucha por el ascenso a Primera División, pero, hasta el momento, se ha mantenido lejos del objetivo y este movimiento la directiva busca un cambio de efecto para empezar a cosechar buenos resultados para puntuar de tres en tres y, de esta manera, acercarse al objetivo estipulado antes de comenzar la campaña. Actualmente, el equipo ocupa la decimosexta plaza y está muy lejos todavía del lugar, que se le espera que ocupe en una categoría de plata muy exigente en la que se ha demostrado que los nombres no ganan partidos.

stats