Hacia un nuevo mapa de Segunda División

Ya se conocen los siete equipos nuevos que habrá en la categoría de plata la próxima temporada

El Burgos fue el último en unirse a Segunda División. / Efe

Ya se conocen siete equipos nuevos en la Segunda División de la próxima temporada, los tres que bajan desde Primera y los cuatro que suben desde Segunda B se cerraron en un fin de semana intenso, con partidos a cara de perro y eliminatorias para subir con máxima intensidad.

Los nuevos equipos que bajan desde Primera son el Eibar, el Valladolid y el Huesca. Los dos primeros han estado siete y tres temporadas, respectivamente, en Primera, por lo que tendrán beneficios económicos derivados del sistema que se implementó años atrás para amortiguar la caída de los equipos al segundo escalón del fútbol español. De partida, serán tres clubes con los que habrá que contar en cualquier quiniela inicial para ascender, a expensas de cómo coronen sus plantillas. Pero el potencial económico será alto y podrán jugar con ello. Es cierto que, sobre todo el Espanyol pero también el Mallorca, liberan dos plazas de candidatos clarísimos. Falta ver quién les acompaña tras la celebración del play off de ascenso.

Sólo está descendido el Albacete matemáticamente a la nueva Primera RFEF, aunque este lunes se puede consumar alguna baja más en la jornada que se celebra. Pero desde abajo llegan cuatro clubes de distinto nivel y perspectivas desde la fase de ascenso celebrada en tierras extremeñas. La Real Sociedad B tumbó al Algeciras de Salva Ballesta en la prórroga de un duelo intenso, en el que los campogibraltareños necesitaban ganar en 120 minutos. El equipo dirigido por Xabi Alonso corona un año excepcional para la Real con un ascenso a la categoría de plata, con una promoción de jóvenes interesantes que darán que hablar en la categoría.

El gran sorpresón lo dio el Amorebieta, modesto equipo vizcaíno que derrotó al gran favorito y anfitrión, el Badajoz (1-0). Había sido el albinegro el mejor equipo de la categoría de largo, pero los vascos serán una de las cenicientas la próxima temporada. En un duelo de equipos con poderío, el Ibiza derrotó el UCAM Murcia (1-0) y por primera vez habrá un equipo de la isla en Segunda. Por último, el Burgos ganó en la prórroga (1-0) al Athletic B y devuelve a una ciudad histórica a la categoría.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último