Hicham, el verdugo del último Málaga CF- Deportivo de La Coruña

El extremo marcó una diana vital para la salvación de los de Pellicer

David Mella, duda para el partido

HIcham celebra su gol. / LaLiga

La Rosaleda/Hace ya cerca de un lustro, la rivalidad entre el Málaga CF y el Deportivo de La Coruña estaba en un punto bastante alto, ya que descendieron el mismo curso de Primera División y el curso siguiente se vieron las caras en la primera ronda del play off de promoción a la élite del balompiñe nacional, pero esto no quedó ahí, dado que el fracaso en el intento de ascender de ambos hizo que se viesen las caras una temporada más, aunque esta vez luchando por evitar irse a la categoría de bronce y sin público en las gradas por la pandemia del COVID-19.

En la segunda vuelta, se vieron las caras en La Rosaleda en la jornada 39, lo que hacía bastante importante lo que sucediese sobre el terreno de juego. Los locales llegaban con un punto sobre el descenso y los gallegos con tres, así que si los visitantes vencían, encarrilaban la permanencia y dejaban muy tocados a los pupilos de Sergio Pellicer, que necesitaban sumar de tres en tres para respirar con algo de tranquilidad.

El duelo cayó de lado del Málaga CF por 1-0 con un solitario gol de Hicham Boussefiane al contraataque a pase de Juanpi. Este tanto significó un doloroso golpe para el Deportivo de La Coruña, ya que una victoria en la Costa del Sol le habría dado la permanencia al llegar con 49 puntos y haberse quedado el corte en 51, pero el marroquí dio alas al primer equipo de la entidad de la Costa del Sol, que llegó hasta los 53 puntos al finalizar el curso.

Actualmente, el extremo ya no juega en el fútbol español, sino que se marchó para jugar en el Wydad Casablanca, que jugará el Mundial de Clubes de la FIFA este verano, pero, recientemente, se marchó rumbo al FAR Rabat.

En aquel compromiso liguero, se dio el regreso de un canterano que tuvo una salida algo polémica del club de Martiricos. S e trata de Hugo Vallejo, que gozó de 32 minutos en ese duelo, defendiendo los colores del cuadro gallego en la que su casa muy poco antes de ello, La Rosaleda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último