Hidalgo, el héroe del ascenso anterior a Cordero

Regresa a La Rosaleda en el banquillo del Huesca

Elogios de Sergio Pellicer al técnico rival

Casi 10 kilos de límite salarial

Antonio Hidalgo celebra un gol al Tenerife con Calleja
Antonio Hidalgo celebra un gol al Tenerife con Calleja / Málaga Hoy

Es tocayo de Cordero, el héroe moderno del más reciente logro del Málaga. Pero con el Huesca regresa a La Rosaleda Antonio Hidalgo, el hombre que firmó el último ascenso a Primera División. Sólo tiene palabras de cariño y gratos recuerdos. Además se lleva también los elogios de Sergio Pellicer.

"En Málaga pasé los tres mejores años de mi carrera futbolística. Mi hijo mayor Héctor es malagueño, nacido allí el año del ascenso. Se va a vivir un ambiente increíble, el campo va a estar lleno. La Rosaleda es una fiesta, el malaguismo está más vivo que nunca y a este club le tengo mucho cariño. Es especial para mí volver a ese estadio. Volví con el Sabadell, pero era pandemia y no había público, así que tengo muchas ganas de ir", contaba ante los medios el catalán.

Sobre los blanquiazules, tiene una idea clara: "Es un equipo que no ha perdido, que tiene un gran entrenador. Es un equipo con mucha valentía a la hora de apostar por gente joven. Tiene gente muy dinámica, con un buen uno contra uno, amenaza a última línea, laterales muy profundos que te hacen muchísimo daño, con talento, con gente experimentada y con Alfonso en la portería, que está a un nivel increíble desde el año pasado y lo sigue estando. Va a ser un partido bonito, difícil de la categoría. Tenemos que saber dónde están sus puntos débiles e intentar explotarlos. Cuanto más alerta esté yo, más alerta van a estar mis jugadores, eso es innegociable".

Espera un duelo apretado Hidalgo: "Tenemos que tener los pies en el suelo, queremos sumar los máximos puntos posibles, porque aquí cualquier equipo puede ganarte. Ellos tienen algo especial, que es La Rosaleda, que te empuja increíble en los malos momentos. Ganaron en casa con un jugador menos, el otro día fueron capaces de sufrir fuera de casa, aunque -dicho por ellos- no fuera su mejor partido. Tenemos que ir al límite, competir, ir al mínimo detalle y no desajustarnos en nuestros momentos con y sin balón, porque si no los rivales te hacen daño al final".

Pellier, sobre Hidalgo

"Sabe perfectamente lo que quieren sus equipos. Saca rendimiento a la materia prima que son los jugadores y el contexto del club en el que está. Es un Huesca diferente a lo que hacía en Sabadell. Esa es gran virtud de los entrenadores. Le gusta tener el balón. Está creciendo con solidez defensiva y orden. Es una persona muy querida aquí y se le recuerda por el ascenso. Darle la bienvenida porque es un malaguista más”.

stats