El hincha viral que celebró el gol de España rodeado de alemanes es ¡del Málaga CF!

Alexander Peatow es alemán, pero pasó temporadas en España: "Tengo a muchos amigos allí. Y soy un gran aficionado al fútbol a los clubes españoles, por ejemplo al Málaga, soy un gran fan"

Su imagen ha dado la vuelta al mundo

Locura con los abonos

El hincha que celebró el gol de España en Stuttgart.
El hincha que celebró el gol de España en Stuttgart.

Corría como la pólvora por todas las redes una imagen que se hizo viral. El pasado viernes, durante los cuartos de final de la Eurocopa entre España-Alemania en Stuttgart, un aficionado con la camiseta roja embutida, celebraba de manera enloquecida el gol de Mikel Merino que dejaba a los locales con la cara partida en la Fan Zone. Le miraban atónitos. Es alemán y responde al nombre de Alexander Peatow. Y resulta que es malaguista, un hincha del Málaga CF.

En una entrevista en la Cadena Ser, el joven alemán cuya imagen se ha convertido en icónica, lo explicaba. "Desde que era un niño viajaba mucho con mis padres a España así que conocía muy bien el país. Tengo a muchos amigos allí. Y soy un gran aficionado al fútbol a los clubes españoles, por ejemplo al Málaga, soy un gran fan. Y tengo una gran conexión con España", explicaba Peatow, que decía que "estuve allí con mi mejor amigo, es un gran fan de Alemania y de los clubes alemanes. Stuttgart está a 50 kilómetros de Karlsruhe. Estábamos allí y decidimos acercarnos a la Fan Zone. No sabía que la mayoría iba a ser de Alemania, no sabía que había dos fan zone separadas. Entonces decidimos acercarnos y nos pusimos en primera fila".

"Fue algo espontáneo, nos montamos en el tren y dijimos 'vamos a la fan zone' en Stuttgart y celebremos. Si la Eurocopa está en tu país de origen, como Alemania para mi amigo y también para mí, el club que apoyas como tu segundo país, al que amas y con el que tienes conexión, pues vamos y celebramos", razonaba sobre cómo fue la aproximación hasta colocarse en la primera fila de la Fan Zone y fuera objeto de las cámaras, que grabaron su enloquecimiento transitorio: "Queríamos ir al estadio, pero habían desaparecido todos los tickets, también los de la reventa. Así que tuvimos que elegir entre volver a casa o quedarnos y ver todo el ambiente que había allí de toda Europa".

Ahora, el joven alemán está "abrumado, no encuentro palabras. Es como si todo hubiera estallado de la nada. He visto muchos vídeos, he tenido entrevistas en la televisión, al radio... No encuentro palabras. Por todos las redes me han llegado vídeos, es wow, increíble".

stats