El héroe más joven de la historia del Málaga CF, a Portugal
Fabrice Olinga, de 25 años, firma por el Rio Ave
Hace un par de años reivindicaba Fabrice Olinga su edad. Debutó tan joven en el Málaga que para muchos ha pasado una carrera entera, pero todavía tiene 25 años. Y sigue dando tumbos por el mundo de club en club, de país en país. Ahora emprende una nueva aventura después de ser fichado por el Rio Ave de Portugal, que milita en la segunda categoría y es aspirante al ascenso.
Estaba libre después de su última aventura en Bélgica con el Mouscron y ahora espera volver a la rueda y seguir viviendo del fútbol. No ha alcanzado ni mucho menos lo que se esperaba de él cuando Manuel Pellegrini decidió darle la alternativa en el primer equipo. Su debut fue en Balaídos, marcando su primer gol y también un hito, al ser el jugador más joven en marcar en LaLiga (16 años y 98 días) y el quinto más joven en debutar en Primera División.
El Málaga, en plena crisis económica, andaba corto de delanteros y Pellegrini confió en el camerunés, al que también utilizó en la previa de la Champions League frente al Panathinaikos (todavía no estaban Santa Cruz y Saviola). Luego las musas le abandonaron y emprendió un viaje que todavía no le ha terminado de llevar a ningún destino, pero él continúa persiguiendo su sueño. Y le quedan años para insistir.
También te puede interesar