Los cuatro hombres de José Alberto
Fichajes Málaga CF
De los ocho fichajes, la mitad han jugado con el asturiano entre Sporting y Mirandés
El entrenador del Málaga, José Alberto López, es también parte importante en la confección de la plantilla como lo fue Sergio Pellicer en su momento. Es la manera de trabajar de la dirección deportiva desde que está Manolo Gaspar al frente. Se nota la mano del entrenador asturiano en las incorporaciones que el club de Martiricos ha acometido por el momento en el presente mercado de fichajes. Cuatro de los ocho hombres que lleva fichados ya han estado en equipos entrenado por el joven técnico.
Todos de ellos de manera reciente, cabe añadir, puesto que José Alberto lleva tres temporadas en Segunda entre Sporting de Gijón y Mirandés, sus experiencias previas al Málaga. Se trata de Javi Jiménez, Dani Martín, Mathieu Peybernes y Genaro Rodríguez. Que estén en el vestuario significa que el técnico conoce perfectamente lo que pueden ofrecer a nivel profesional, deportivo y humano.
Dani Martín
Quien más tiempo ha estado con él ha sido el cancerbero Dani Martín. Era su portero titular en el Sporting B y cuando José Alberto llegó al primer equipo, tuvo protagonismo. Su papel en Gijón le llevó al Betis, que pagó un traspaso millonario por él. 33 encuentros completos en Segunda B juntos y luego en Segunda, aunque Baraja ya le había dado algún partido, con López tuvo siete entre Liga y Copa.
Peybernes
En El Molinón también disfrutó del central francés Peybernes, al que utilizó en 24 partidos (siempre como titular) de los 30 que dirigió esa temporada 2018/19.
Javi Jiménez
El pasado curso, en el Mirandés, tuvo al lateral izquierdo Javi Jiménez como uno de sus pilares. 32 partidos, 27 como titular, 20 completos, para un total de 2.389 minutos.
Genaro Rodríguez
Por último, el que es por el momento el octavo fichaje del Málaga en el presente verano, Genaro Rodríguez. El central de Gerena, de 23 años, llega después de haber estado también con José Alberto en el Mirandés. No era un titular, pero sí tuvo sus momentos y fue un relevo del banquillo habitual. 21 partidos, sólo ocho desde el inicio, y 841 minutos en total. Habrá que ver si ese sigue siendo su rol o es capaz de convertirse en un fijo en las alineaciones. Si está en Martiricos, no es por casualidad.
También te puede interesar
Lo último