La hora de José Alberto López

El Málaga anunciará en las próximas horas la llegada del técnico asturiano para liderar el próximo proyecto

José Alberto López, el domingo en el último partido de la temporada.
José Alberto López, el domingo en el último partido de la temporada. / LaLiga

Dejando un tiempo prudencial después de acabar la temporada de respeto al técnico que se va, Sergio Pellicer, el Málaga anunciará en las próximas horas la contratación de José Alberto López como nuevo entrenador del equipo blanquiazul, para liderar el proyecto las dos próximas temporadas. La operación se cerró con rapidez, hubo sintonía desde el principio. José Alberto eligió no renovar con el Mirandés, la opción malaguista estaba latente y emergió después de que Pellicer comunicara que se iba.

Y llega el momento de ponerse manos a la obra. José Alberto llegará a Málaga y será presentado como nueva guía del proyecto en breve, no pasará de esta semana. Ya busca casa y está en contacto con amigos que viven en la ciudad. Ha transmitido mucha ilusión por una oportunidad de las que cambian una carrera. A sus 39 años recién cumplidos le llega una oportunidad grande. La tuvo en su casa, en Gijón. Ahora, fuera, en otro club con presión y con un listón no bajo con el trabajo, en condiciones complicadas, de Sergio Pellicer.

Se abre otra era distinta en el club. Es un técnico de fuera pero hasta hace tres años entrenador de cantera. En Miranda de Ebro ha hecho un trabajo que ratificó lo que pensaba de él Manolo Gaspar. "Cumplimos nuestro objetivo con creces, me siento orgulloso de la forma en que lo hemos conseguido. Hemos sido un equipo superatractivo de ver, no hay que olvidarse que el fútbol es un espectáculo y creo que hemos sido un equipo que ha gustado ver. Despedirse de un grupo así da mucha pena porque somos una familia. Dejo atrás un grupo que era una familia. Encajamos muy bien todos", explicaba José Alberto en su última comparecencia en Anduva, en un partido en el que perdió (0-2) ante el Sabadell. Ello implicó bajar del octavo al décimo lugar. En cualquier caso una buena campaña para el modesto equipo burgalés.

Hacía resumen de la temporada en Miranda José Alberto, con reflexiones que pueden aplicarse a lo que se espera que haga en Málaga. "Cuando construyes un equipo quieres que tenga una identidad, quieres que tenga un estilo, que sea reconocible. Eso lo hemos tenido durante todo el año, siempre hemos tenido un estilo de juego muy definido. Como entrenador siempre me marco un objetivo que quiero cumplir todas las temporadas: que los jugadores crezcan a lo largo de la misma temporada", decía, en una manera de condensar lo que se espera de él en La Rosaleda. Esta semana la conocerá más en profundidad y se oirá cómo suena su proyecto.

stats