Y ahora, al césped (18:00)

Hora y previa del Málaga CF - UD Almería

El plena vorágine institucional y deportiva, el Málaga se enfrenta a otro agitado Almería

Sin Juanpi, Keidi ni Munir, Víctor exige cambios

Sadiku, Lorenzo y Benkhemassa, en la lista

Las fotos del entrenamiento del Málaga CF tras la tormenta
Las fotos del entrenamiento del Málaga CF tras la tormenta / Jesús Mérida

Después de la tormenta siempre sale el sol, dice el dicho. Aplicado al Málaga, la tormenta ha sido larga y empezó el pasado lunes. Ha sido una semana complicada en La Rosaleda en todos los escalones. La imagen del club ha quedado muy dañada tras la cruda situación que vivieron jugadores como Shinji Okazaki, José Rodríguez y gente de la casa como Álex Mula e Iván Rodríguez. Los días posteriores al esperpéntico lunes no fueron mejores. La inacción de la entidad, la nula verbalización ante la afición de la situación real de la entidad ha generado una corriente de malestar creciente entre la afición con el foco en la propiedad, Al-Thani, y la dirección del club, Joaquín Jofre y José Luis Pérez Caminero.

Pero es sábado y juega el Málaga. Tras la tormenta blanquiazul, llega el fútbol a La Rosaleda. El estadio será medidor de sensaciones antes, durante y después del partido. Hay concertada una manifestación contra la gestión del club una hora antes del encuentro ante el Almería, a las 17:00, en la explanada de Gol. La segunda en menos de un mes. Será el último meneo antes de que el balón ruede.

El Málaga comenzará su duelo ante el Almería a las 18:00 horas en La Rosaleda (televisado por Movistar en #Vamos). El fútbol, el matiz meramente deportivo que tiene la competición, es sanador. No es la primera vez que el club costasoleño es agitado por una de estas que hace que lo deportivo quede en un segundo plano durante la semana pero llega el fin de semana y el éxito deportivo, el gol, el triunfo, los puntos en clasificación... calman las aguas. Será difícil que esto pase en este caso en un derbi andaluz que, independientemente del resultado, no cambiará sensaciones en la entidad.

Pero el fútbol es el fútbol y le toca a él. Víctor ya apuntaba en una intensa rueda de prensa su satisfacción por el cierre de plantilla, no ocultaba su decepción por la planificación final, con tan solo 17 fichas profesionales que tendrán que ser apoyadas por la cantera, pero sentía alivio por poder disponer con certeza de su grupo: son los que son.

Son sensibles las bajas internacionales. La fecha FIFA de este fin de semana deja sin Juanpi, Mikel, Munir y Keidi Bare a Víctor, cuatro titulares en el último encuentro ante el Huesca. Son piezas claves hasta el momento. La titularidad del marroquí tendrá que ser tapada por La Academia. Gonzalo y Kellyan se jugarán la moneda para ver quién defiende la madera y debuta con el primer equipo en partido oficial. El técnico ya reconoció tenerlo claro. La ausencia de Keidi deberá ser tapada por Rolón o Adrián, retrasando su posición, así como la de Juanpi, ante la que también tiene papeletas el propio Adrián o Pacheco. No se puede descartar la posibilidad de que cambie el esquema y use tres centrales. Lo apuntó en su presentación y lo dejó caer Víctor ayer. Sadiku tiene visos de ser el delantero centro del Málaga esta temporada. El albanés agradó desde su llegada como un 9 de referencia, el cual parece haberle ganado la partida de inicio a Lorenzo, la otra apuesta.

En frente, el Almería de Pedro Emanuel que ha comenzado con buen pie la temporada manteniendo parte de la base del pasado curso. Mucho producto nacional que tendrá como referente en la punta de ataque al senegalés Sekou Gassama, que ya sabe lo que es hacerle gol al Málaga. Fue el autor del 1-1 en La Rosaleda en Copa del Rey la pasada temporada.

stats