Los uys de Rubén Castro

El delantero canario podría llevar seis goles más en su casillero particular, que supondrían seis puntos más en el casillero blanquiazul

Lleva cuatro tantos en fuera de juego, un penalti errado y un poste en estas 32 jornadas

Rubén Castro desquiciado.
Rubén Castro desquiciado. / Javier Albiñana
Juli Torres

21 de marzo 2023 - 06:10

Está claro que no está siendo la temporada esperada por Rubén Castro en La Rosaleda, pero a pesar del mal momento deportivo e incluso se podría decir individual, el delantero canario pasará a la historia del fútbol nacional tras convertirse con la camiseta blanquiazul en el máximo goleador español de Primera y Segunda División. Sin embargo, la actual cifra goleadora del Killer de 41 años es bastante baja para lo que suele tener acostumbrado, sólo siete dianas. Es más, Rubén Castro afronta en esta recta final con el Málaga CF, diez jornadas, dos objetivos. El primero parece bastante complicado porque es el de la salvación, pero el segundo sería mejorar su marca actual de siete goles a las dos cifras, pues el canario nunca se quedó por debajo de diez goles en la categoría de plata.

El gol anulado por riguroso fuera de juego al 24 blanquiazul ante el Levante este pasado viernes en La Rosaleda hubiera supuesto su gol número ocho y seguramente hubiera servido para ganar al tercer clasificado y sumar tres puntos importantísimos a estas alturas para el conjunto de Pellicer, pues sólo sirve sumar de tres en tres. Es decir, ganar. Sin embargo, no es la primera vez esta temporada que el VAR le fastidia una celebración a Rubén Castro. De hecho, la última ocurrió también ante el combinado granota, en el Ciutat de Valencia, corría la jornada 18 y el combinado de Martiricos cayó derrotado (1-0) debido al tanto del capitán rival Iborra. En la prolongación de la primera parte, el canario remató a placer un centro de Villalba, es cierto que parecía estar algo adelantado, pero el asistente no levantó la bandera.

Además, el delantero malaguista falló un penalti en la jornada 17 ante la Ponferradina en La Rosaleda, no conoce todavía lo que es marcar desde los 11 metros o de libre directo vistiendo la elástica blanquiazul. Por suerte, los tres puntos se terminaron quedando en casa gracias a un gol en propia puerta del rival. También, jugando ante su público en la jornada 7 frente al filial del Villareal celebró un gol y vio cómo el asistente le anulaba otros dos por estar en posición antirreglamentaria. El primero fue bastante claro tras una jugada ensayada en una falta y el segundo algo más justo, aunque en ambos pareció acertar el linier. Por último, en la jornada 4 se encontró con el poste en la visita del Albacete a la Costa del Sol.

Teniendo en cuenta que Rubén Castro hubiera acertado en cada una de las situaciones comentadas, pasaría de la actual cifra de siete goles a tener seis más, es decir 13 goles. Estos además hubieran servido para sumar 6 puntos más en el casillero blanquiazul, estando de esa forma más cerca de la salvación. El doblete ante el submarino amarillo hubiera supuesto la victoria y tener dos puntos más. Al igual que el tanto ante el Levante en el partido de vuelta, otros dos que hacen cuatro, y un empate en el de ida, serían ya cinco. Además de otro punto ante el Albacete si el poste hubiera desviado el balón hacia el fondo de la portería. Hacen los mencionados 6 puntos. Sin duda, la figura del delantero nacional es muy importante para el combinado malacitano, quien a pesar de no estar afortunado sigue tirando del carro, pues es el pichicho de la plantilla de Martiricos.

stats