La jueza pide información al club, LaLiga y Policía en la querella contra Al-Thani
La vía judicial abierta por la Asociación de Pequeños Accionistas sigue su curso
El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha solicitado al Málaga CF, a LaLiga y a la Policía Nacional información para completar la instrucción abierta tras la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra los miembros del Consejo de Administración del club, que preside el jeque catarí Abdullah Al-Thani.
Esta querella, que incluye a los hijos de Al-Thani, Nasser, Nayef y Rakan, es por presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida, informaron este viernes fuentes de la APA.
El juzgado ha requerido al Málaga que remita la escritura de constitución de la sociedad anónima deportiva y listado de accionistas actualizado, con porcentajes en las acciones de cada uno, y también certificación de quiénes son a día de hoy los miembros del Consejo de Administración de la entidad.
Igualmente solicita que se informe si existen nombramientos de apoderados por parte de los miembros del Consejo de Administración y que aporte datos de su identidad y, en su caso, escrituras de apoderamiento, además de la certificación de las actas de las juntas generales de accionistas celebradas en los tres últimos años, entre otros documentos.
El juzgado requiere también a la LaLiga para que informe sobre el estado y documentación contable que le conste del Málaga y si se ha adoptado alguna medida urgente respecto de la misma, mientras que ha solicitado a la Policía Nacional que informe sobre la situación patrimonial de los querellados, con especial incidencia de empresas registradas en España en las que figuren como administradores.
El Málaga está inmerso en una delicada situación al no haber superado el control económico que impone LaLiga y a la espera de garantizar el cumplimiento del plan de viabilidad presentado hace unos meses ante la patronal de los clubes españoles.
En la actualidad, el equipo malaguista es el decimosexto clasificado de LaLiga SmartBank con 22 puntos, sólo cuenta con diecisiete profesionales registrados en LaLiga y tiene a varios jugadores como José Rodríguez, Álex Mula e Iván Rodríguez sin poder ser inscritos por haber sobrepaso el límite salarial exigido por dicha entidad.
Ante esta situación, la APA presentó la querella el pasado 31 de octubre, mientras que el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía se han unido para intentar contribuir a la viabilidad futura del club mediante una posible venta a inversores solventes interesados para conseguir la salvación de la entidad.
También te puede interesar
Lo último