Las inscripciones de Hervías y Villalba y el límite salarial
El extremo ya está inscrito ante LaLiga y el mediapunta está al caer
Con sus respectivos contratos se cubría el límite salarial
El Málaga CF ya tiene inscrito ante LaLiga su penúltimo fichaje, Pablo Hervías, que ya podría debutar este próximo lunes ante Las Palmas en la segunda jornada liguera. El último fichaje, Fran Villalba, aún no ha pasado por ese proceso pero se espera que en las horas previas al encuentro ante el cuadro canario su inscripción esté completada. Es un mero trámite que no supone ningún problema pero que debe ser validado por la patronal.
Con estos dos últimos fichajes el club copa gran parte de esos 400.000 euros que poseía hace unas semanas de margen salarial. José María Muñoz confesaba que era la partida que disponía antes de llegar a su actual límite, eso antes de lograr cerrar estas dos últimas incorporaciones de Hervías y Villalba. Con ellos se llena ese cupo y dependerá tanto de los movimientos del mercado, de posibles ingresos y aumentos del límite y de alguna que otra oportunidad de mercado, que la entidad pueda lograr algún refuerzo más.
El caso de Ricardo HortaRicardoHorta se vive con notable intensidad estos días en Málaga. Representantes del Benfica y el agente del jugador intentan convencer al club para que rebaje el porcentaje económico que le corresponde, algo por lo que el administrador judicial no está por la labor en estos momentos. En el club no existe necesidad económica como sí pudo existir hace poco tiempo, además con los dos últimos fichajes se cumple con lo esperado por parte del entrenador, un Pablo Guede que tiene ya a su recambio de Kevin y al mediapunta que tanto anhelaba, clave para poder aspirar al ascenso.
Así, el club ya sólo espera acontecimientos que puedan desencadenar algún movimiento extra. Pese a que se ha cumplido con lo pactado con Guede, con el boceto que se exigía con un mínimo, las opciones de que lleguen más fichajes están ahí aunque dependientes de esos detalles que pueden cambiar el hilo de este tramo final de mercado al que le restan menos de dos semanas.
También te puede interesar
Lo último