El parqué
Avances moderados
Poco a poco, se va haciendo tangible la Academia del Málaga. Un sueño de años, décadas, que por diversas trabas o incompetencias se ha ido dilatando en el tiempo y que propicia que los equipos de base sigan trabajando dispersos por campos de la capital y la provincia. Pero esta vez sí es la definitiva, parece. Para finales de 2021, aseguran, estará en funcionamiento.
Una representación de las instituciones malagueñas visitó este jueves las obras de las instituciones. "Es un sueño hecho realidad, me parece mentira pero tenía ganas de que llegara este día. Las obras van por buen camino", decía Francisco Martín Aguilar, Consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales del club malagueño.
"Al final de este año parece que puede estar esta primera parte de la primera fase. Esta es la base de todo equipo, que tenga un buen espacio para la cantera. Lo que sea bueno para el Málaga es para la ciudad de Málaga y para todos", profundizaba el alcalde, Francisco de la Torre, pieza clave para que esta parcela se cediera al club con una permuta de terrenos.
"Es un polo de profesionalización y para seguir dinamizando nuestros equipos de fútbol. Hacemos más ciudad con esta Academia y hacemos más grande Andalucía en lo deportivo. Satisfecha y orgullosa", señalaba Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.
Por último, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, afirmaba que es "un gran proyecto, quiero felicitar tanto al Málaga y su Fundación como al Ayuntamiento por su gran esfuerzo al ceder esta gran parcela. El turismo deportivo está en auge y el Málaga, por su buena comunicación y la bondad del clima, puede aprovechar para que esos equipos de otras partes de Europa y del mundo vengan a entrenar y suponga unos recursos extraordinarios para el club. Le doy la enhorabuena a la sociedad malagueña en general porque esto lo necesitaba Málaga".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios