Un fondo de inversión adquiere acciones del Málaga CF
Se trata del grupo americano RedBird Capital
Tal y como adelantó SER Málaga y pudo confirmar este medio, un fondo de inversión adquirió un pequeño paquete de acciones del Málaga CF. Se trata de un grupo norteamericano llamado RedBird Capital y que ya forma parte de otros proyectos en el fútbol europeo. Serían 600 títulos, una cantidad pequeña pero significativa en varios aspectos por los derechos que confiere al nuevo propietario, que abre una nueva vía en el tablero del club de Martiricos.
La operación se viene fraguando desde hace tiempo por parte de este fondo americano cuyos tentáculos van de la XFL o al Toulouse y que habría operado a través de una filial holandesa. Un movimiento real y que supone que hay un nuevo grupo dispuesto a entrar de manera decidida en el accionariado blanquiazul si se produce la esperada ampliación de capital.
No se puede obviar que la situación del Málaga depende de muchos factores y todos apuntan a los juzgados. Al margen del punto y final a la disputa entre los Al-Thani y BlueBay, está ver qué sucede con la investigación abierta a la familia catarí y que provocó entre otras cuestiones la llegada de José María Muñoz. El administrador judicial apuesta por esta fórmula pero no quiere dar pasos en falso.
RedBird tendrá la posibilidad de acudir a cada Junta de Accionistas y también una opción preferencial, como cualquier accionista, para optar a los títulos si es que llega esa ampliación de capital. Si bien no ha trascendido si tratarán de ampliar su paquete por otras vías. Aún no ha mostrado músculo el fondo de inversión.
Lo que sí ha traído consigo esta noticia es una notoriedad instantánea al vincularse al jugador de Los Ángeles Lakers LeBron James con los nuevos pequeños propietarios de acciones del Málaga. Una historia que recordó mucho a una anécdota no tan lejana que vinculaba al actor George Clooney con la entidad de La Rosaleda. Lo cierto es que ambos casos el asunto no tardó en convertirse en viral en las redes sociales, sobre todo desde un punto de vista humorístico.
La cuestión es que el gigante Fenway Sports Group incorporó entre su accionariado a RedBird a través de una importante ampliación de capital y también a la megaestrella de la NBA entre otros importantes inversores.
También te puede interesar