Una inyección muy esperada por el Málaga CF
LaLiga reunirá a los clubes dentro de un mes para firmar la operación de crédito con CVC
El Málaga destinará la mayor parte de ese dinero en la construcción de La Academia
En Málaga se espera como agua de mayo la inyección económica de LaLiga fruto del acuerdo con CVC. La patronal del fútbol español ha citado precisamente, apunta 2Playbook, a los clubes de Primera y de Segunda División para una asamblea en la que se firmará el acuerdo definitivo con este poderoso fondo de inversión y que ha sufrido alguna modificación ante la disidencia de Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao. Será, en principio, el próximo 10 de diciembre.
Como la gran mayoría del dinero que van a ingresar los clubes tiene que ser destinado a infraestructuras, en el Málaga se apostará por construir de una vez por todas La Academia de Arraijanal, donde las obras siguen en marcha. La entidad de Martiricos sería de las más beneficiadas, conviene recordar, con una estimación de unos 41 millones de euros, algo que en LaLiga SmarBank sólo superarían a priori Leganés (72,4) y Eibar (65,6).
El director de La Academia del Málaga CF, Duda, aportó claridad acerca de cómo marcha la situación en los terrenos de Arraijanal. “Teníamos una primera fase y hemos cumplido una primera subfase. Ahora a principios de año la tendríamos, si llega ese dinero, lo que se está valorando ahora es meter tres campos, dos artificiales y uno natural, y luego que vayan haciendo la obra. O ahora que tenemos el dinero, le metemos mano a todo y aguantamos un año o año y medio. Estamos esperando a ver cuando llega el tema de LaLiga, que debe aprobarlo para darnos el dinero”, anticipó el lunes en Área Malaguista.
El mismo arquitecto de la ciudad deportiva deslizó en SER Deportivos Málaga que la primera subfase quedará lista para finales de año aproximadamente y que la aportación procedente del impulso del acuerdo con CVC seguramente ayudará a concluir la primera fase proyectada.
El Málaga vio incrementado su límite salarial para esta temporada de manera sensible después de dos cursos sancionado y moviéndose en mínimos históricos. Efectos colaterales del préstamo, que permitió a la dirección deportiva poder acceder a futbolistas con un potencial y estatus superior a lo que estaba acostumbrado. Aunque el espíritu de este acuerdo no es que el dinero se destine a fichajes o movimientos deportivos, sí deja un pequeño trozo del pastel que el Málaga intentará administrar de la mejor manera posible (lo fracciona en dos millones anuales).
Se guardó, con buen criterio, la dirección deportiva una partida para afrontar si era necesario el mercado invernal. De cualquier modo, la idea sigue siendo la de no fichar por fichar, sólo la de reforzarse si se mejora lo que hay. Manolo Gaspar quería ver qué podía dar de sí la plantilla aunque ya tenía la casi certeza de que algo habría que traer en enero, especialmente en posiciones de ataque.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado